Como las deportaciones de venezolanos, cubanos y argentinos reducen el apoyo de los votantes de Miami a Trump

Como la deportación de inmigrantes afecta la popularidad de Trump

Como la deportación de inmigrantes afecta la popularidad de Trump

Credito: Agencias

Más de 60% de residentes de Miami está en contra de redadas migratorias impulsadas por la Administración Trump, según una encuesta publicada este martes, lo que ha llevado a algunos ciudadanos a afirmar que habrían cambiado su voto en elecciones generales.

El estudio, elaborado por Universidad de Suffolk (Boston) junto con el canal WSVN-TV 7, revela que 61% de encuestados considera que operaciones del ICE han ido demasiado lejos.

Asimismo, 59% expresó su rechazo a la eliminación del Estatus de Protección Temporal (TPS) para Haití, una medida ordenada por el gobierno de Donald Trump que afecta a más de medio millón de haitianos en EE UU.

Estas decisiones políticas han generado un alejamiento del electorado en Miami respecto al presidente. 52% manifestó que deportaciones recientes de venezolanos, cubanos y argentinos residentes en la ciudad reducen su respaldo a Trump de cara al futuro.

"Las acciones de la administración Trump en estas políticas están alejando a los votantes, incluidos los del crucial bloque demográfico hispano", señaló en un comunicado David Paleologos, director de Centro de Investigación Política (SUPRC) de Universidad de Suffolk.
 
Los votantes en Miami
Solo 3 de cada 10 encuestados afirmaron que volverían a votar por Trump si elecciones fueran hoy, una cifra menor al 36% que declaró haberlo apoyado en comicios de noviembre pasado.
 
En lo económico, 41% opinó que economía ha empeorado bajo Trump, frente a 37% que cree que ha mejorado respecto al gobierno de Joe Biden (2021-2025).
 
El sondeo se basó en 500 entrevistas telefónicas a residentes de Miami, con un margen de error aproximado de 4%.
 
Miami, una ciudad con un alto porcentaje de población hispana, ha visto un incremento de redadas contra migrantes indocumentados como parte de la política migratoria de Trump, que cuenta con el firme respaldo del gobernador republicano Ron DeSantis.
 
Como parte de esta estrategia, el gobierno estatal abrió en julio un nuevo centro de detención de migrantes, apodado ‘Alligator Alcatraz’, ubicado en una zona pantanosa al oeste de Miami, hábitat de caimanes y pitones, y gestionado en conjunto con el ICE. 
 
 
 


Esta nota ha sido leída aproximadamente 22423 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas

Otras noticias sobre el tema Discriminación


Pulse aquí para leer ver todas las noticias y artículos sobre Discriminación

Otras noticias sobre el tema Migración


Pulse aquí para leer ver todas las noticias y artículos sobre Migración

Otras noticias sobre el tema Inmigrantes


Pulse aquí para leer ver todas las noticias y artículos sobre Inmigrantes