Arizona se esconde detrás de la quiebra con el racismo

"Hemos aprendido a volar como los pájaros, a nadar como los peces, pero no hemos aprendido el arte de vivir juntos como hermanos" Martin Luther King".

La historia del desarrollo del capitalismo muestra que la xenofobia y el racismo SIEMPRE HAN SIDO UTILIZADOS POR POLITICOS SIN ESCRUPULOS en los ciclos recurrentes de crisis económica, como chivos expiatorios por el descontento y la rabia de la mayoría de la gente. Para ocultar las verdaderas causas de las dificultades financieras y económicas, se ven a grupos minoritarios, señalando como la causa de los problemas que afligen a la nación.

Esto sucedió en los Estados Unidos con los inmigrantes irlandeses, italianos y judíos. En este ciclo de recesión económica, ahora es el turno de los de habla española para ser el chivo expiatorio de los males financieros. En Europa, los sudacas, Afrikans, musulmanes y otras minorías étnicas son perseguidas. Se les acusa de bancarrota económica, mientras que los banqueros y prestamistas de dinero - a los responsables de la crisis mundial, continúa con sus fraudes, la creación de nuevas pirámides financieras, cada vez más sofisticados, el aumento de sus ingresos propios y causantes de la pobreza para la mayoría de la población .

Aquí en los Estados Unidos, uno de los estados más pobres, Arizona, con seis millones de habitantes, situado en la frontera con México, por la voluntad de los republicanos y con el consentimiento del 70% de sus habitantes, se convirtió en la primera policía del Estado, cuando su gobernador, Jan Brewer, firmó la ley SB-1070, que criminaliza unos 460.000 habitantes indocumentados. Esta ley, que permite a la policía a utilizar perfiles raciales para detener a las personas para quienes la policía tiene "sospechas razonables" de que son ilegales, también convierte a Arizona en el primer laboratorio para el nuevo orden político y socioeconómico que los globalizadores sueño de llevar a la Estados Unidos, bajo cualquier pretexto, ya sea el terrorismo o la inmigración ilegal.

Arizona está en quiebra, con un déficit presupuestario de casi tres mil millones de dólares, y con un índice de desempleo de alrededor del 20%. Los parques estatales están cerradas, varios edificios del gobierno están a la venta y las empresas están en mal estado. Con la nueva ley, aplaudida por las organizaciones neo-nazis y los 540 grupos populares de la milicia, las casas se quedan vacíos, debido al éxodo de los inmigrantes, ambos indocumentados y legales, por temor a la persecución policial y la discriminación racial. Bill Davis, organizador de las milicias locales, es la atracción, a través de la televisión, los veteranos de guerra con "experiencia en el asesinato" a "ilegals caza."

Estos racistas no quieren aceptar el hecho de que en este Estado, UN TERCIO de la población son inmigrantes hispanos, que representan el motor de la economía del Estado, con lo que a Arizona 44 mil millones de dólares, de los cuales 29 mil millones son generados por completo 280.000 tiempo y 80.000 a tiempo parcial a trabajadores indocumentados, de los cuales 1,5 mil millones de dólares en impuestos. Perder esta fuerza de trabajo sería irracional para un Estado que está en quiebra, y que carece de recursos para aplicar este, su ley es inconstitucional y criminal.

La comunidad hispana debe darles una buena lección; la eliminación de sus negocios, haciéndolos cosechar sus propios cultivos en el clima de 100 grados, y los obligaron a crear y llenar todos los puestos de trabajo duro y mal remunerado. En poco tiempo, Arizona será un Estado fantasma.

Vicky.pelaez @ eldiariony.com,


Esta nota ha sido leída aproximadamente 3818 veces.



Vicky Peláez


Visite el perfil de Vicky Peláez para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: