El dúo mortal

Obama-Clinton

Mucha gente en el mundo pensó que USA podría cambiar; el derrotar al miope politicastro de Bush Jr. se abría para el país del norte, la posibilidad de generar una política exterior más positiva para el mundo, este fue el contrabando que Obama vendió y mucha gente compró.

Triunfando Obama, se genera en USA, de inmediato “un golpe de estado” donde Gates y su combo, pasan a controlar la política exterior gringa. Las expectativas creadas se desvanecen, pasando el Partido Demócrata a plantear una política exterior similar, o se continúa simplemente, con la política exterior que tenía Bush y su gang.

Haciendo un análisis de lo señalado por el nuevo gobierno gringo: por Obama y toda esa camada de nuevos inquilinos, coincidimos que la guerra es necesaria. Entendiendo que hablamos, en esos términos, cuando la patria es atacada, cuando se trata de defender principios y los intereses de la Nación; entonces, claro esta, debemos ir a la guerra, debido a que fuerzas externas agraden y la única solución es la guerra. Sin embargo, es necesario preguntarse ¿Cuál es el ataque que sufre USA? ¿Quién les dijo que Irak es el enemigo? ¿Por qué destruir y masacrar un pueblo milenario como Irak? ¿Para qué asesinar gente en Afganistán? ¿Que daño ha hecho el pueblo de Pakistán? Además, urge preguntarse ¿Porqué Obama no cumple su promesa de cerrar Guantánamo? ¿Cuál es la razón de instalar bases militares en Panamá, Colombia, Aruba, Curazao, Guyana Francesa y militarizar Suriname? ¿Para qué destituir del Gobierno a un Presidente amigo, como Zelaya? ¿Cuál es la razón que los lleva a apoyar y defender al Nº 82?.

Por otro lado, ¿cómo es posible que la dama Clinton pretenda dar órdenes de quien es tú amigo, quien tú enemigo? Creemos que USA es un país terrorista, debido a que esconde o permite que en su territorio vivan libremente terroristas conocidos; además, un país terrorista es aquel que teniendo una fuerza militar poderosa ataca y mata, sin piedad, miles de seres humanos, eso sólo lo hace USA. Como pretende la Sra. Clinton prohibir a Venezuela o Bolivia tener relaciones comerciales o de amistad, con Irán. ¿Quien determinó que Irán es un país terrorista? ¿Por qué no dice nada cuando Brasil o Argentina, mantienen iguales vínculos con Irán? ¿Con qué vara la Clinton mide los países?

Es evidente Obama da lástima, Clinton da vergüenza. Pero pensemos, Obama pudo pasar a la historia, como una figura egregia, si hubiese asumido la postura de Jean-Paúl Sartre, en 1964, cuando rechazó su Premio Nóbel en Literatura, argumentando que “sólo recibiría ese dinero si podía enviarlo para la guerrilla venezolana”. Así mismo, en 1973, el dirigente comunista Le Duc Tho, rechazó el Premio Nóbel de la Paz, señalando que “Vietnam aún no había hecho realidad la paz”. Obama, tenía que rechazar dicho premio, su argumentación, acerca de la realidad que confrontamos y de que invertirá ese dinero para mejora la política exterior de USA, deja mucho que decir.

Creemos que aun hay tiempo para la reflexión, que todo no está perdido, que el pueblo norteamericano ha venido protestando esta criminal política exterior, que la gente sabrá cuestionar, allí en el corazón de USA lo negativo y absurdo de la gestión que lleva a cabo la Sra. Clinton. Obedeciendo a los llamados perros de la guerra, es decir Gates y su mafia.

Finalmente, pensamos que muchos países se unen, claman por cambios en la política de guerra trazada por USA y llevaran ante los organismos competentes lo absurdo que significa esta política de guerra y crímenes que llevan a cabo USA y sus aliados.

De nuestra parte continuaremos la denuncia y no descansaremos, hasta que el mundo entienda el daño y el crimen que se comete en el nombre de la llamada libertad y la supuesta democracia. Mantendremos nuestro grito de esperanza Patria, Socialismo o Muerte.


fernandocaro69@hotmail.com



Esta nota ha sido leída aproximadamente 3039 veces.



Asdrúbal Márquez C.


Visite el perfil de Asdrubal F. Márquez C. para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:


Notas relacionadas

Revise artículos similares en la sección:
Por los Derechos Humanos contra la Impunidad



Revise artículos similares en la sección:
Internacionales


Revise artículos similares en la sección:
Actualidad



US mp N GA Y ab = '0' /ddhh/a91624.htmlCd0NV CAC = Y co = US p hace 3 = NO