Los enemigos

Decía un viejo excombatiente de la Segunda Guerra Mundial. – Al enemigo si se lo perdona se vuelve en tu contra, nunca agradecerá el perdón. Dejar al enemigo en condiciones de atacar es suicida, someterlo a la justicia es lo ideal. De no hacerlo el pueblo se desilusionara, y la posibilidad de unos actos pedagógicos, de poder sacar una enseñanza útil para todos se pierden.

Perdonar a un delincuente común confundiéndolo con uno político es un craso error, es alimentar a uno de los más graves problemas que tiene el proceso. La maldita impunidad es el germen que enferma a las sociedades, la gente ve que se puede delinquir y que no se pagan los delitos cometidos, que se puede vivir de la corrupción, el latrocinio, el abuso, etc.

Acusados con pruebas fehacientes de sus delitos no pueden ni deben ser perdonados so pena de echar por tierra los logros del proceso revolucionario. Delincuente perdonado es un enemigo más en la calle.

Mi ex suegra decía que al enemigo se le niega hasta la sal y el agua, hay que debilitarlo hasta saber que no podrá tomar venganza.

Este proceso que ya nos esta costando sangre, sudor y lágrimas tiene tres enemigos altamente peligrosos a saber:

1- la corrupción, flagelo inmemorial y mundial, que hay que minimizar ya que sabemos que no se termina nunca.

2- La impunidad escuela de criminales de cuello blanco y de otros colores, el pueblo no perdona a los funcionarios que se enriquecen de un día para otro. Eso cuesta votos y conciencias.

3- La burocracia que cuesta dinero y tiempo al país y a la gente. Para sacar un documento hay que sufrir lo que Cristo pasó, la gente se desencanta, y eso cuesta votos.

Sin resolver esos tres problemas estaremos regalando al la oligarquía y a la derecha facistoide proyanki todo el esfuerzo de estos nueve años de proceso, seria lamentable ver mañana a los de siempre inocentes y sin haber pagado sus delitos como candidatos rejuvenecidos y refrescados con agüita de babandi saliendo a pedir votos para continuar con sus latrocinios y sus mentiras de 40 años atrás.

Por el país, por la patria, por el pueblo no podemos permitir que el enemigo regrese al poder, es imperiosamente urgente tomar cartas en el asunto. El futuro de los desposeídos, de los marginados, de los excluidos y de todos los venezolanos esta en peligro.

PATRIA SOCIALISMO O MUERTE VENCEREMOS

EN LA REVOLUCION TODO SIN ELLA NADA.

cmaglione@cantv.net


Esta nota ha sido leída aproximadamente 2257 veces.



Carlo Maglione


Visite el perfil de Carlo Maglione para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: