El racismo le quita el rating a Trump...

Junio Afrovenezolano rebelde e insurgente por los derechos afros. Sin lugar a dudas el brutal asesinato racista del familión George Floyd, sigue despertando repudio mundial hasta llegar a la indignación de sus manifestantes como lo refiere Paulo Freire en su Pedagogía de la indignación.

El aparato económico racista históricamente fue y es practicado igual en el resto de toda la América y el Caribe, con sus características particulares, aun cuando quienes fueron objetos contribuyeron a construir sus naciones y sus riquezas pero Racismo es Racismo allá y aquí. ¡Es una vergüenza!

Se tiene la sensación y la falsa creencia de que este flagelo es solo en Estado Unidos porque sus practicas son más difundidos por los medios sobre todo vía el cine. Mosca con eso no es así. Las cadenas noticiosas en internet al servicio imperial, tienen la capacidad de poner y quitar y hacer olvidar los hechos más allá de un abrir y cerrar los ojos.

Uno de los peores racismos es casi imperceptible, es el racismo estructural, pues este niega los derechos de los africanos, afrosdescendientes y otros sectores humanos mediante el ejercicio del poder público y privado.

En Venezuela a muchos afrovenezolanos y afrobarloventeños, en Caracas y otras ciudades son vistos como delincuentes por las calles y en muchos establecimientos a la hora de comprar que cada día es más difícil por la grave situación económica producto del bloqueo también racista de los sectores gubernamentales estadounidenses.

Incluso en pleno Proceso político bolivariano pese a los avances en esta materia, sigue el racismo solapado e hipócrita, negado, y hay que revisar su situación actual en el país. Lo cierto es que el Gobierno Nacional y la Comunidad organizada deben trabajar en la penalización y en la prevención de esta enfermedad que ahora compite con el coronavirus en los medios de comunicación y difusión.

Recordamos el racismo con la brutal golpiza, apuñalamiento e incendio del afrofamilión Orlando Figuera por parte de terroristas en las guarimbas en Caracas, año 2017, liderizadas por el sector de la ultraderecha venezolana financiadas por la administración del presidente de EEUU Barak Obama. Y sigue hoy desde la KKKCasa Blanca y Guaidó.

Todo lo expuesto demuestra que el asesinato racista de Floyd tomó por asalto difundido por la redes sociales de internet y aplica la teoría de MacLuhan, el Medio es el Mensaje. Y con ello: El Racismo le quita el rating a Trump y lo puso a sacar hasta la biblia en mano.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 1937 veces.



Luis Perdomo

Miembro de la Red de Organizaciones Afro-Venezolanas.

 luismperdomo@gmail.com

Visite el perfil de Luis Perdomo para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:


Notas relacionadas

Otros artículos sobre el tema Afrodescendientes

Pulse aquí para leer ver todas las noticias y artículos sobre Afrodescendientes


Revise artículos similares en la sección:
Por los Derechos Humanos contra la Impunidad


Revise artículos similares en la sección:
Internacionales