Chinita justicia para Danilo Anderson

Hoy cuando los Pueblos de la Patria grande estamos en ofensiva bolivariana contra el neoliberalismo y la arremetida del filibustero de la casa blanca, los venezolanos rendimos honores al fiscal valiente Danilo Anderson en el décimo quinto aniversario de su caída en combate por la verdad, un 18 de noviembre del 2004, un vil atentado segó la vida de nuestro joven fiscal comprometido con la digna misión de hacer justicia en los sucesos del golpe de Estado del 2002.

Un cumulo de factores y elementos se nos agolpan en el recuerdo en una mezcla de rabia y tristeza, ese 18 de noviembre cuando los fieles devotos de la virgen de la Chiquinquirá en eucaristía hacían sus peticiones, nos sorprendió el atentado criminal contra nuestro fiscal, destacado amigo y cultor de la ecología junto a los valores y principios inculcados por una madre pobre de la parroquia la vega en la ciudad de Caracas. Hoy desde la distancia que nos proporciona el tiempo transcurrido nos preguntamos, ¿porque un solo fiscal para tan complicado caso ?, nada más que la ruptura del orden institucional, intento de asesinato del jefe de Estado y todas sus implicaciones y derivados.

Hechos que involucraron a la cúpula político, militar y financiera del país el sumo de la derecha más sus ramificaciones internacionales, pasando por el departamento de Estado norteamericano. Más de cuatrocientos indiciados lo más granado de los factores de poder en todas sus formas y tamaños, demasiado sobrevivió Danilo, la chinita lo protegió hasta que pudo, no lo supimos preservar. La muerte de Danilo A, es la punta del iceberg de toda una conspiración contra el Estado-nación, cuyo objetivo es la destrucción del mismo al estilo Siria o Libia.

El factor mediático, es un eje transversal, en toda la trama del asesinato de Danilo A, justifican y banalizan la conspiración y el delito, transformando a las víctimas en victimarios, convirtiendo la aplicación de la ley en cacería de brujas y represión. Danilo fue linchado mediáticamente, antes y luego de su asesinato, para descalificar su trabajo y encubrir a los conspiradores incluido los autores intelectuales de su asesinato. Nelson Mezerhane magnate financiero exonerado por la sala constitucional (sentencia 07-0340 fecha 13-02-2013) hoy en fuga con el resto de los imputados autores intelectuales, como Patricia Poleo, que diariamente ataca y difama impunemente al Estado venezolano desde el estado de Florida EE.UU.

Ante la sagrada memoria de Danilo Anderson, prometemos que la patria no se perderá en nuestras manos, que: en cada hombre, mujer, joven, niños, estas presente. La historia hablara de tu sacrificio y tú legado a la lucha de los Pueblo. Danilo Vive…. La lucha sigue.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 2494 veces.



Luis Salazar

Comunicador comunitario. Conductor del programa "Historia, Hechos y Protagonistas" en Catia Tve y Radio Libre Negro Primero. Miembro del Colectivo Somos Ambiente.

 lfsalazar5@hotmail.com

Visite el perfil de Luis Salazar para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Luis Salazar

Luis Salazar

Más artículos de este autor