Ganaderos de Machiques serán privados de libertad por asesinato del cacique Yukpa Sabino Romero

Entrando como a las 9 de la mañana Lucía Martínez, esposa de Sabino, con su abogado Querales Cordero al Palacio de Justicia, comenzaron a llegar los primeros periodistas y representantes de las organizaciones sociales de Caracas y Maracaibo con hojas escritas y pancartas para acompañar a Lucía en dicha Audiencia Preliminar realizada el viernes 8 de noviembre del presente año. Ya la familia de los imputados detenidos estaban en el lugar, al poco rato comenzaron a gritar que “Portillo tenía que dar la cara, que él era responsable de todo”, de una vez se acercaron en el lugar donde estaban ubicada una periodista extranjera de nombre Ángela, y muy cerca de allí dos niños de Lucía, Briceño, Johana, un tercer niño llamado Salva y su mamá Rosa Martínez, hermana de Lucía.

Los colectivos no habían llegado, estaban sola la periodista que tuvo a punto de ser agredida, las cosas estuvieron fuerte por la agresividad del grupo de Machiques. Luego llegó la gente de varios colectivos, fue cuando se calmó el grupo de familiares de los seis imputados y unos Yukpa del Tukuko relacionados con una mujer de su grupo que tiene hijos con Manguera, presunto asesino de Sabino. La cosa se calmó por completo cuando vino la policía anti motín. Durante el día los familiares manifestaban expresamente que si sus hijos iban presos que digieran entonces los nombres de los que les pagaron, pues los ganaderos tienen que pagar también por la muerte de Sabino.

A eso de las 4 de la tarde salió el abogado de Lucía y manifestó que "el tribunal acepto las pruebas mostradas en la audiencia, van a juicio y seguirán detenidos, aparte que nombraron los seis imputados algunos ganaderos, 12 en total, que participaron aportando dinero y manifestaron que fueron varias las reuniones realizadas en Machiques para planificar y cometer el delito, así lo manifestaron durante el desarrollo de la Audiencia.

Extraoficialmente se comenta que ya algunos ganaderos financistas están fuera del país, hay uno que tiene ocho meses en Estados Unidos. También se comenta que se confiaron porque ya habían cancelado fuerte suma de dinero a operadores profesionales de juicios y políticos para que no fuesen liberadas las órdenes de capturas, o en el peor de los casos que durante el juicio fuesen absueltos. Bueno amanecerá y veremos.

Lo que sí estamos obligado de afirmar que existe una fuerza interna y externa al Estado Gobiernos que apuesta a enrumbar por caminos ciertos a este país hermoso, nuestra patria. A que se termine la impunidad y Venezuela se encamine de una vez por toda por senderos de justicia y paz.

Viva Sabino, Viva la República Bolivariana de Venezuela.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 2745 veces.



Lusbi Portillo


Visite el perfil de Lusbi Portillo para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:


Notas relacionadas


US mp N GA Y ab = '0' /ddhh/a176605.htmlCd0NV CAC = Y co = US p hace 3 = NO