Caso Sabino: Madres de policías imputados exigen detención de ganaderos financistas

Desde las 8 de la mañana del viernes 25 de octubre en los alrededores del Palacio de Justicia de Caracas esquina de Cruz Verde cerca de la Plaza Diego Ibarra se fueron concentrando activistas sociales “Sabino somos Todos” para acompañar a la esposa del Cacique Sabino Romero, Lucía Martínez, convocada como testigo presencial a la Audiencia Preliminar contra cinco agentes de la Policía de Machiques imputados por la muerte de su esposo, algunos de ellos guardaespaldas de ricos políticos ganaderos de Machiques, y un sexto vinculado a las acciones encubiertas del Grupo Anti Extorción y Secuestro de la Guardia Nacional (GAES-GNB), guardaespaldas también de otro ganadero de la zona.

En un principio, cuando los familiares de los funcionarios policiales imputados se encontraron en el mismo espacio con los activistas sociales lanzando consignas, hubo unos intentos de agresiones verbales, paro luego se disiparon cuando los familiares mujeres de los imputados presentes gritaron “donde están los verdaderos culpables, los ricos que pagaron, los que metieron en problemas a nuestros hijos”, “ellos son inocentes”, entre otras aseveraciones. Cada grupo se separaron a espacios distintos.

El Ministerio Público no puede seguir actuando por más tiempo sin explicar cuáles son las razones por las que no ha ordenado encarcelar a varios ganaderos financistas, así como a otros efectivos de Polimachiques y de la GNB de Machiques.

Se le exige a la Fiscal General de la República, Dra. Luisa Ortega Díaz terminar de quitar el manto de impunidad que ha cubierto el caso del asesinatos de 8 dirigentes Yukpa y varios heridos por acciones pagadas por estos señores ganaderos durante el proceso de demarcación del territorio Yukpa.

La audiencia fue suspendida hasta el viernes 8 de noviembre del presente año a las 9 de la mañana, pues abogados privados de dos policías no asistieron a la audiencia, el Juez juramento a los abogados asistentes.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 2146 veces.



Lusbi Portillo


Visite el perfil de Lusbi Portillo para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:


Notas relacionadas


US mp N GA Y ab = '0' /ddhh/a175825.htmlCd0NV CAC = Y co = US p hace 3 = NO