¿Sabotajes en PDVSA de la Costa Oriental del Lago?

Son preocupantes las informaciones que se susurran en el seno de los y las trabajadoras de PDVSA de la Costa Oriental del Lago. Todas estas conversaciones en voz baja dan cuenta de cómo las altas autoridades de PDVSA en el área operacional y gerencial son indolentes e insensibles y tienen tremendo desorden, ¿será intencional? ¿Será porque está en puertas un proceso electoral a favor del proceso revolucionario? Ya en Bachaquero, Tía Juana y quizás en otros lugares de la franja lacustre están evidenciados los sabotajes.

No esperemos que ocurra un hecho lamentable, puesto que en la zona petrolera se dan complejas actividades petroleras y actos de tamaña irresponsabilidad podrían poner en peligro las vidas de numerosas personas que habitan en estas localidades cuyo subsuelo posee grandes venas petrolíferas a distintas profundidades y los costos humanos y materiales serían incalculables.

El exhorto a las autoridades de PDVSA, a los organismos de seguridad, a los propios trabajadores y trabajadoras para que sean capaces de contrarrestar estas acciones desestabilizadoras, el llamado es también a las familias de los y las trabajadoras, a las comunidades organizadas a velar por su industria petrolera, al PSUV de esta extensa porción lacustre. Para nadie es un secreto que gracias a la industria petrolera es que se está llevando al pueblo las oportunidades y los beneficios que produce nuestra principal riqueza energética mineral del país.

Entre muchos aspectos veamos lo que logré captar de tan complejas actividades petroleras: de determinado departamento dan autorización para realizar un trabajo específico ya sea en el Lago o en tierra y que forma la pauta de trabajo del día o para varios días y semanas. Apenas comienzan los trabajadores a cumplir la orientación después de haber trasladado todos los implementos y herramientas, radian, sin conocerse quien o quienes instruyen, que hay suspender la labor orientada. Una vez suspendida la operación, de otro departamento reclaman a los trabajadores por haber suspendido sus funciones.

También hay recurrentes fallas eléctricas en Bachaquero que afectan a 17 equipos de gas y este gas es el que es enviado a El Tablazo y al Complejo Refinador de Paraguaná. Existe baja presión gasífera por falta de mantenimiento, hay equipos que debieron haberle hecho mantenimiento hace cuatro años y aún es fecha que nada de mantenimiento preventivo ni correctivo. Dañarse algún equipo, es paralizarse fase importante y vital del proceso de la industria petrolera, eso representaría un retraso de 4 años en las operaciones actuales.

Los y las trabajadoras preocupados por su seguridad y estabilidad laboral deducen que no hay lugar a dudas de que esto es sabotaje y que no tiene ninguna otra explicación. Si así está ocurriendo con el sistema eléctrico no es descartable que en la Costa Oriental del Lago esté ocurriendo lo que está ocurriendo y que despierta suspicacia.

La respuesta es de Seguridad de Estado y a altos niveles gubernamentales para poner en su santo lugar a los y las quintas columnas.

(*)Profesor y Periodista.

gaspar_velasquez@yahoo.es


Esta nota ha sido leída aproximadamente 5174 veces.



Gaspar Velásquez Morillo(*)

Perfil de Gaspar Velásquez Morillo. Venezolano. Lic. en Periodismo egresado de la Universidad de la Habana Cuba. Master en Periodismo por la UNESCO. Candidato a Doctor en Ciencias para el Desarrollo Estratégico. Línea de Investigación: Gestión Pública Bolivariana. Especialista en Políticas Públicas. Especialista en Ciencia Política. Profesor Universitario en Pre y Postgrado. Facilitador de Procesos Socio-Políticos y Educativo. Asesor Político Comunicacional. Consultor de la Asamblea Nacional 2001 2005 en la Ley Orgánica del Poder Público Municipal y Ley de la Defensoría. 1er Secretario del Consejo Legislativo del estado Trujillo en la República Bolivariana de Venezuela, año 2000.

 gaspar_velasquez@yahoo.es      @gasparvelasquez

Visite el perfil de Gaspar Velásquez Morillo para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:


Notas relacionadas

Revise artículos similares en la sección:
Por los Derechos Humanos contra la Impunidad


Revise artículos similares en la sección:
Energía y Petróleo para el Pueblo


Revise artículos similares en la sección:
Actualidad


Revise artículos similares en la sección:
Anticorrupción y Contraloría Social