A Guillermo Guzmán: le sale ir al "ojista"

Parece ser que él no ve bien como si padeciera de un mal de amores deslumbrantes que, no se quita con colirio de ojos cerrados y, además no es por estar ciego, porque ciego está el que no quiere ver o, a lo mejor ve sobredimensionado que no es mal de morir pronto y, no creo que tenga la retina cuadriculada de fantasía que, de ser así, la cosa va para largo, por lo que posiblemente le sale caminar derecho sin mirar a la izquierda, porque si a ver vamos tiene que ver al revés y, eso se logra con lentes culo de botella para ver para adelante y para atrás y, todo en armonía. Y a veces hay que mirar para arriba.

Y lo peor es que lo que está en juego no es para reírse, sino para practicar la tertulia de los deseos que tú eres, pero tú no eres y, sería lo mejor, y así la vida continúa con unos mandando con poder y otros sin poder mandar como es el caso de MCM que, ella quiere mandar, pero seguro que Guillermo Guzmán la ve bonita bañándose en una playa de aguas frías en los Estados Unidos después, de buscar el fiel del mando que Trump no le quiso dar y, por eso no deja de ser bonita, siempre lo ha sido, pero lo bonito no le quita lo procaz que para ella es su arma favorita que, a lo mejor pensándolo un poco hay unas que son fosforitos que meten miedo y arrasan.

Pero el problema es que no todo el mundo es bonito -hembras como machos- y allí hace falta la rabo de cochino de Chávez para diferenciar una del otro, o sea arriba y abajo, porque sino el enredo es de otro mundo y, de repente aparece la violencia y salen los trapitos sucios al aire que molesta y, más si te dicen feo, feo yo, seguro que lo preguntarán y, es allí donde se necesita la veteranía de Guillermo Guzmán que, con velocidad emancipadora de buen deleitante le diría, fea no eres, pero bonita tampoco y, entonces hay un empate, pero así no se mete nadie en problema, ya que por cada bonita hay una fea que, no quiere decir que entre feas y bonitas te veas y, que mejor vista que esa.

Lo que no me gusto de Guillermo Guzmán es que, por ser el agnóstico, pareciera que le quisiera quitar su dios a la encargada de la presidencia como lo es Delcy Rodríguez que, ella espera que sea lo que dios quiera para ella, o sea, está en manos de su dios y, eso ya es algo, hay fe, aunque exista o, no exista dios, pero de algo hay que agarrarse y más allá en Venezuela que hace años que lo bonito del país cómo que anda un poco perdido para que la gente se aligere con el bien y coma bonito y, vista bonito y, cobre bonito y no pierda más de lo perdido que está el aumentico de sueldo, de pensión y de jubilación. Suena feo, pero lo valiente no quita lo cortés que petróleo y minerales valiosos es lo más que hay.

Que a lo mejor a lo Juan Charrasqueado se vive a lo bonito o, a lo mejor no. Pero mejor vida sería lo excelente y, siempre con un pasito para adelante, aunque se tengan los ojos torcidos y, ojos que no ven corazón que no siente, pero la alegría llegaría primero que a Washington y que bonito sería tomar decisiones que favorezcan al pueblo para acabar con lo feo que afea convicciones y razones y desbloquear lo que económicamente tranca para que las cosas allá sean más bonitas.

Pero será verdad que Delcy Rodríguez como encargada presidenta "es la mar de bonita" para que, Guillermo Guzman esté "encantado", encaramado en su mirada como "un pimpollo de flor". Allá va la bola y, la bola se va y, se fue la bola -jonrón.

¿Y qué dirá el ministro Pérez Pirela de todo eso? También lo verá bonito, pero no a Guillermo Guzman que no es leguleyo ni jurista que, más bien parece un domador de fieras con sus lágrimas de cocodrilo pescando en río revuelto. Y bien acompañado por cierto.

¿Quién vera mejor lo bonito entre Guillermo Guzmán y Trump? ¿Tendrá el ministro Pérez Pirela su opinión: bonita o fea.

Como yo soy y siempre he sido un lector admirador de Guillermo Guzmán: trato de hacer uso de su ironía verbal a ver si me queda bonito, mejor que feo, lo escrito. Y a él gracias, sin confundir la gimnasia con la magnesia.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 215 veces.



Esteban Rojas


Visite el perfil de Esteban Rojas para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: