¿El presidente Nicolás en el exilio?

De nuevo el Presidente constitucional de Venezuela, Nicolás Maduro, después de la recién finalizada gira internacional de 13 días por más 5 distintos y distantes países y con una navegación aérea de más de 45.000 kms está de regreso desde el pasado sábado de los corrientes a su Patria, Patria Socialista, Patria Bolivariana.

El desencanto de la oposición y del Imperio no pudo ser mayor, quienes jugaban, juegan y jugaran al fracaso de la presente gestión de gobierno, tal cual hicieron con la del Comandante Supremo Hugo Chávez Frías como al resto de gobiernos progresistas en la región.

El Imperio y los sectores apátridas juegan y apuestan duro, pero no dan la cara, tras bastidores, son furibundos y enardecidas opositoras con argumentaciones que son de lo más irracional e irreal para salir del Gobierno del Presidente Constitucional de Venezuela y con la recién culminada gira quedaron sin argumentos y con la sapiencia presidencial de contestarles cuando se le considere importante responderles, pero deben autorizar a que le respondan de manera formal a niveles inferiores, si es posible desde una UBCH o desde otra instancia del Poder Popular. Ya lo orientaba el Comandante Hugo Chávez “Águila no caza mosca”.

La Gira fue calificada de exitosa por propios y hasta por reducidos grupo de analistas de los sectores de la oposición que fueron sinceros en sus planteamientos cuando afirmaron que “el gobierno no se está tambaleando” pues, los madrazos que le dedicaron desde otras alas de la oposición a estos analistas daban grima, por la intensidad y la profusión de desprecio a la línea genealógica materna de estos, quienes después tuvieron que matizar sus elucubraciones profesionales y agregaban siempre la coletilla “el gobierno está mal” pero aun así los madrazos no sé extinguieron.

Algunos y algunas opositoras se encomendaban a Dios, como si él se ocupara de crear el mal, además pedían larga vida hasta el año 2.599 para los integrantes actuales de la Conferencia Episcopal de Venezuela, pero en qué coincidían tales solicitudes opositoras al Creador: en que fuera un estrepitoso periplo de fracasos y que al Presidente de la República Bolivariana de Venezuela le fuera muy mal, mientras que en vez de colocar la mano en señal de bendición las elevaban al Altísimo cruzando sus dedos apelando a la suerte.
Las ofrendas que hicieron a cambio de que se cumplieran sus peticiones fueron muchas, estas apenas las mencionadas aquí son las más tiernas, a saber:

*Que no dejaran aterrizar el avión presidencial de Nicolás Maduro en ningún país por orden del Imperio por la sospecha que trajera dentro del avión a Edward Snowden, Julian Assange, tal cual le hicieron al presidente boliviano, Evo Morales, quien él y su tripulación, casi pierden la vida porque ya al avión le quedaba poco combustible.

*También rogaban al Señor para que un grupo comando de la CIA o del FBI secuestrara a Nicolás Maduro y lo sacara empiyamado como hicieron con el Presidente Constitucional de Haití en su oportunidad, lo secuestraron en el propio Palacio Presidencial y lo enviaran en la misma madrugada en un avión estadunidense a un país de África sin derecho a retornar ni a su cargo ni retornar a su país de nacimiento por varios años.

*También le pasó al Presidente Constitucional de Honduras José Manuel Zelaya que hicieron que amaneciera en pijama en otro país y le instalaron un gobierno impostor y cerraron todos los aeropuertos, puertos y todos los pasos fronterizos para que éste no pudiera ingresar de nuevo a Honduras, tal solicitud hacía para que se replicara en Venezuela y Nicolás Maduro no pudiera ingresar de nuevo a Venezuela.

*Otra solicitud, es que le aplicaran la Fórmula Paraguaya: el Golpe Parlamentario y sea depuesto el Presidente Constitucional Nicolás Maduro con un Golpe de Estado Parlamentario como hicieron con el Presidente Constitucional del Paraguay Fernando Lugo.

A estas peticiones se unieron orientaciones trazadas a la militancia opositora que aún hace vida en las instituciones: trabajar a cuarto de máquina y en lo mínimo, obstaculizar y boicotear los procesos y procedimientos para que nada funcione, el ejemplo que colocaron para estimular a la membresía a tal arrojo, son las recurrentes ausencias, vacíos, trabas, caos, que hacen sus diputados en las Sesiones y en las Comisiones de Trabajo de la Asamblea Nacional, eso es una cuota de sacrificio, porque les pueden descontar el día de trabajo y otros beneficios.

Aunque con respecto al Presidente de la Asamblea Nacional las opiniones están divididas en el campo parlamentario femenino: una diputada afirma –entorchando sus brazos- que Diosdado se ve más interesante cuando lo hacen poner bravo; otra malhumorada riposta: no chica! la idea es que le salga ulcera! Y agrega: Dígame el viejito ese, Soto Rojas, le conoce la historia política aquí a todos los partidos y nadie le responde, bueno yo no me atrevo porque soy de Chávez pa´cá!

Otro elemento motivador a exponer a sus seguidores y seguidoras opositoras fue exaltar el desprendimiento de su militancia que es capaz de hacer largas colas en los centros comerciales y de expendio de alimentos y formar sus alteraciones del orden público, con papagayos, toallas sanitarias enrojecidas y/o pañales usados y si es necesario que las damas opositoras se desnudaran para que en las ruedas de prensa que hiciera el mandatario venezolano se sintieran “cortado” y “titubeante” ante el acoso de los medios y agencias internacionales de noticias al mostrarle las fotos, esta idea no tuvo acogida, es más, una robusta mujer le dijo al conductor de la Asamblea opositora que “ella se quedaba en pelota en los Bicentenarios si la madre de él también lo hacía”, con la irreverente opositora no se sabe bien si fue sancionada y expulsada por no acatar la línea del Partido.

Por lo que adelantó entre sus amistades que la respuesta a los directivos del partido opositor será que consumieran un suculento plato de “expulsiones” humanas.
Lo cierto de todo es que el Presidente Nicolás Maduro está ya en Venezuela, está en Palacio, para seguir dirigiendo el país y vino con la talega llena de buenos anuncios y acciones para beneficios de todas y todos los venezolanos sin distinción alguna porque constitucionalmente, y así se ha demostrado, es un gobierno incluyente para toda la sociedad venezolana, que hay defectos, si, y no se pueden negar, que hay que corregir, también es cierto, que hay que erradicar perversas prácticas, claro que sí!

Pero lo que si debemos estar conscientes es que otra oportunidad histórica de hacer un gobierno Socialista Bolivariano, nunca más el Imperio y la oligarquía nos darán, ni tendrán esa deficiencia. Tengamos sentido de historia y de patria.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 2879 veces.



Gaspar Velásquez Morillo

Perfil de Gaspar Velásquez Morillo. Venezolano. Lic. en Periodismo egresado de la Universidad de la Habana Cuba. Master en Periodismo por la UNESCO. Candidato a Doctor en Ciencias para el Desarrollo Estratégico. Línea de Investigación: Gestión Pública Bolivariana. Especialista en Políticas Públicas. Especialista en Ciencia Política. Profesor Universitario en Pre y Postgrado. Facilitador de Procesos Socio-Políticos y Educativo. Asesor Político Comunicacional. Consultor de la Asamblea Nacional 2001 2005 en la Ley Orgánica del Poder Público Municipal y Ley de la Defensoría. 1er Secretario del Consejo Legislativo del estado Trujillo en la República Bolivariana de Venezuela, año 2000.

 gaspar_velasquez@yahoo.es      @gasparvelasquez

Visite el perfil de Gaspar Velásquez Morillo para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: