Una vez más....¡¡¡Justicia eficiente cuando de pobres se trata!!!

Compatriotas!!!!

Hoy martes 27 de Julio 2010, se cumple una semana de la Toma del TSJ por parte de grupos YUKPA que vienen en representacion de Sabino, Olegario y Alexander. Estos tres detenidos en el Fuerte Macoa de Machiques de Perija, gracias a un proceso judicial a claras luces viciado el cual se inicio casi casi que despues del recien cambiado de nombre y manoseado DIA DE LA RESISTENCIA INDIGENA (12 de Octubre 2009). Estos líderes indigenas, enclavados en todo el frente de ese mausoleo gris y frio que es el TSJ, digo mausoleo, porque pareciera ser que alli se albergan las momias imperterritas del maldito sistema judicial burocrata que signa los destinos de nuestra nación y que al parecer estan de espaldas a nuestra Carta Magna, permanecen alli de forma PACIFICA exigiendo un pronunciamiento en torno al recurso de amparo que introdujeron hace CINCO MESES ATRAS... es decir, en Febrero 2010, exigen que estos líderes indígenas sean juzgados por sus propias leyes de acuerdo a lo contemplado en la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela.

No conforme con estar ya una semana apostados en las afueras del TRIBUNAL SUPREMO DE JUSTICIA, sin recibir NINGUN TIPO DE RESPUESTApor parte de la rectora de esta institución, la Dra. Luisa Estela Morales, los YUKPA han tenido que lidiar con cualquier cantidad de personajillos, salidos creo desde las mismisimas catacumbas politicas de esta nacióin, estos personajillos, a la vieja usanza ADECO-COPEYANA, se aparecen en el área, a dar discursos de palabras bonitas que lo que dan es asco, ya que no dan alivio ni calma a la angustia que estos compatriotas YUKPA estan padeciendo desde que de forma arbitraria arrancaron de sus tierras originarias a sus lideres, como lo son SABINO, OLEGARIO y ALEXANDER.  ANoche no mas se aparecieron unas funcionarias PARLAMENTARIAS INDIGENAS con un discurso maniqueo, sonso e incluso una de ellas se tomo la molestia de RECORDARLES A ESTOS COMPATRIOTAS la tragedia por la cual estan pasando, ésto con el pretexto de que nosotros los GUATIA que estamos alli en SOLIDARIDAD CON ESTOS CAMARADAS YUKPA, nos enteraramos de los antecedentes trágicos que los ha hecho movilizarse hasta Caracas; para colomo de males, cuando nosotros los GUATIA nos acercamos a estas SEUDO DIPUTADAS para emplazarlas en torno a esta situación y ver que podian ellas aportar a la puntual situación de  los YUKPA del TSJ, nos dijeron en primer lugar que estaban APURADAS, luego que no podia hacer mucho, que ellas solo habia ido a hacer acto de presencia, mas nada, que de sus manos escapaban cualquier tipo de ayuda. Entonces...uno se pregunta... ¿PARA QUE FUERON?, ¿A intentar quebrarles la voluntad que NO HAN PODIDO QUEBRAR los otros personajillos que se han aparecido alli...?.  Pareciera ser que estas DIPUTADAS INDIGENAS, y la VICEMINISTRA INDIGENA, fueron como a intentar justificar lo injustificable, es como si se tratara de querer tener su MOMENTUM POLITICO a costo de la suerte de desgracia que estan viviendo estos compatriotas YUKPA que estan luchando por el DERECHO A SUS TIERRAS ANCESTRALES, vilmente arrebatadas por los procederes politico partidistas y monetarios.   Pero esto no es todo, estas funcionarias legislativas, ufanandose de ser HERMANAS de los YUKPA dado sus origenes INDIGENAS, manifestaron DESCONOCER no sólo el ORIGEN DEL CONFLICTO, sino también desconocer el EXPEDIENTE DE ESTA CAUSA, aparte de que, se aparecieron sin siquiera una bolsa de pan para llevarle a sus hermanos INDIGENAS DE LA ETNIA YUKPA, pero lo que si no dejaron de hacer en ningún momento fué el pretender DESCALIFICAR y BANALIZAR la SOLIDARIDAD que los GUATIA estamos prestando en el espacio, y no conforme con ello, intentaron sembrar dudas a los YUKPA en cuanto al proceder de los abogados defensores de SABINO,OLEGARIO y ALEXANDER..entonces..uno se pregunta tambien.. ¿Como pretenden sembrar DUDAS sobre el manejo de la causa, si ellas mismas dicen DESCONOCER el origen y procedimiento que desde hace DIEZ MESES tiene privado de libertad a los lideres yukpa ta mencionados?

Esto, sin mencionarles que, las tres primeras noches y siempre a la media noche, se parecían unas y unos DEFENSORES DE LOS NIÑOS, de la CNDNA, con la firme intención de arrancar a los niños que alli pernoctan con el argumente dizque de resguardarlos de la presunta irresponsabilidad de sus padres, que los sacaron de su habitat natural para traerlos a Caracas, en esta situación emplazamos a estos "DEFENSORES" diciendoles que, entendiamos su trabajo, pero que, si ellos querian PROTEGER entonces ¿Porque no se aparecían DE DIA, con una UNIDAD MOVIL DE SALUD, o unas cobijas o algunas otras cosas mas, como ropita de bebe (hay 6 lactantes entre los tomistas), pañales desechables, etc.? 

Camaradas lectores, esto que escribo no es especulación, ni es producto de un apasionamiento, es la cruda realidad que esta atravesando este humilde pueblo YUKPA, quienes los medios de comunicación han vetado incluso hasta en el mismisimo canal del estado, y cuando alguna vocería de ellos esgrimen declaraciones en algún canal privado entonces salen los opinadores del canal del estado a argumentar que estos voceros son financiados por la DERECHA o hasta en el peor caso, como lo denuncio en el día de ayer un YUKPA esquirol, beneficiado con una carta agraria, son manejados y financiados por Colombia conjuntamente con la CIA, dizque con el firme proposito de DERROCAR AL COMANDANTE PRESIDENTE.

Carajo!!!! cosa mas alejada de la realidad...estos YUKPA que EXIGEN SER JUZGADOS POR SU DERECHO CONSAGRADO EN LA CONSTITUCION, DONDE SE RECONOCE, TERRITORIOS INDIGENAS, LEYES INDIGENAS Y EN FIN, A LOS PUEBLOS INDIGENAS, estan rodilla en tierra con nuestro comandante presidente..no seran precisamente los YUKPA quienes derroquen al presidente, a éste, pareciera ser que la "camita", se la están haciendo aquellos que como estas diputadas indigenas estan es pendientes de vivir su MOMENTUM POLITICO, buscar votos tal y como lo hacia la guanabana de la 4ta republica, para luego olvidarse del pueblo, y todos aquellos ministros, diputados y funcionarios publicos que hacen de la burocracia su modus vivendi..convirtiendose entonces en peores actores que los mismisimos opositores.

!NO MAS REVOLUCIONARIOS PRESOS EN REVOLUCION! - ¡SIN JUSTICIA NO HABRA PAZ! - ¡MIENTRAS NO HAYA JUSTICIA Y PAZ LAS PAREDES...NO CALLARAN! - ¡LIBERTAD PARA SABINO, OLEGARIO, ALEXANDER Y WILLIAM SANGUINO---PRESOS POR DEFENDER SU DERECHO! - ¡BASTA YA DE CRIMINALIZAR LA MILITANCIA REVOLUCIONARIA!

--
"¡¡¡ANAKARINA ROTE AUNICON PAPAROTO MANTORO ITOTO MANTO! - IN OMNI VERITATE



Esta nota ha sido leída aproximadamente 6005 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter




Notas relacionadas

Revise artículos similares en la sección:
Por los Derechos Humanos contra la Impunidad


Revise artículos similares en la sección:
Actualidad


Revise artículos similares en la sección:
Lucha Campesina ¡A desalambrar!


Revise artículos similares en la sección:
Anticorrupción y Contraloría Social