El digno pueblo revolucionario del Táchira que somos mayoría, exigimos intervención inmediata del Buro

El Táchira no es escuálido, es el buró quien provoca las derrotas

En vista de como en los últimos procesos electorales hemos sufrido grandes derrotas en el estado Táchira, que se van agudizando a medida que viene otro proceso mas, y es muy necesario evaluarnos para saber de donde viene la problemática. Ya que para nosotros, con lo ocurrido el pasado 26 de septiembre fue lo mas catastrófico debido a que supero las expectativas de los escuálidos, fascistas, paramilitares del Estado Táchira. Solo obtuvimos 2 diputados, los cuales fueron; un diputado nominal el cual le gano al de oposición solo por 40 votos y la camarada Iris Varela por voto lista, esto para nosotros los revolucionarios Tachirenses, es muy preocupante ya que nunca en lo que lleva la revolución habían arrojado tales resultados.

Desde que se conformó el PSUV, tomó su control en el Táchira un grupo que había venido haciéndole daño al proceso en el Estado, personas muy cuestionadas por sus actuaciones en contra de la ética, la moral y los principios revolucionarios la mas destacada por lo antes mencionado es Nellyver Lugo quien en el momento de la creación del partido fungía como directora de política en la gobernación del estado, quien hoy es diputada regional, esta ciudadana quien hasta su titulo de bachiller y licenciada son falsos, ella junto con un grupo de sus acólitos secuestraron la participación de las bases, anulan los espacios de discusión, amenazan, chantajean y no permiten el avance del pueblo hacia el proceso de empoderamiento popular las cuales son la base del proyecto marxista revolucionario y uno de los pilares fundamentales del avance hacia la construcción del socialismo del cual el comandante Chávez a sido su principal propulsor.

Esta dirección política del Táchira que tiene el control del Buró se justifica al decir que; “el Táchira es un Estado escuálido y que la mayoría de ese pueblo es copeyano”, lo cual es falso, pues en nuestro Estado, el pueblo en su mayoría somos dignos revolucionarios. Lo que no se puede es seguir permitiendo que nos se nos sigan utilizando al antojo de esas mafias políticas que lamentablemente en el Táchira nos tienen secuestrados los espacios de dirección de la revolución.

Al asumir este Buro, comenzaron las derrotas en el Estado, las elecciones a gobernadores, diputados regionales o del consejo legislativo y diputados nacionales. Este Buró mal sano, colocan siempre como candidatos a personas adeptas a ellos, altamente cuestionadas y con gran rechazo popular, pero aun así los imponen a su voluntad, burlándose de esta manera de la voluntad del digno pueblo revolucionario del estado Táchira. Un Buró corrupto, manipulador y que negocia las direcciones de las instituciones nacionales en el Estado y además los recursos de estas instituciones que su objetivo es brindarle un servicio al pueblo, los destinan para satisfacer sus egos personales, como por ejemplo la utilización de la zona educativa, entre otros organismos. Por esto hemos visto derrota tras derrota, y con ello el avance de la derecha y los paramilitares en el Estado.

El gobernador fascista copeyano que tenemos en el Táchira no gano porque tuviera un gran liderazgo, ni tampoco por la aceptación de la oposición en el Táchira, este gano fue por el mal candidato del PSUV que impuso el Buro y de la misma manera sucedió con las elecciones parlamentarias y aun siguen estos quinta columnas con esas mismas practicas, observando así el declive en cada proceso electoral.

Un Buró que esta impregnado de mafias, que se atreven criminalizar a camaradas inocentes y entregárselos a la derecha para que estos sacien su ira en contra del pueblo revolucionario, como lo que hizo esta dirección política regional del PSUV, con el estudiante y militante revolucionario Williams Sanguino ¿quienes de ellos le devuelven a este joven inocente diez meses que su vida se vio paralizada encerrado en una celda, con el temor de morir en cada momento, donde fue torturado por agentes policiales del CICPC, porque a este Buró le provoco un día, negociar con la derecha, hasta la vida de su propia militancia de base ? Al mismo tiempo este camarada hoy en libertad pero todavía sigue expuesto a un proceso judicial, porque aquí no se podía evidenciar que un Buro viciado e inescrupuloso actuó de la forma incorrecta y entrego un inocente a los chacales? Williams Sanguino nunca podrá olvidar esos días de tortura que allí le hicieron vivir, por lo cual su dignidad fue pisoteada al igual que la de todos los revolucionarios Tachirenses, y también para el pueblo esta prohibido olvidar actuaciones cuarto republicanas y aberrantes como estas.

Y para estas personas que son miembros de este Buró que creen que el digno pueblo Tachirenses son borregos fácil de manejar! hay ven los resultados de las ultimas elecciones. Esos resultados es culpa de un mal manejo de los espacios y de las estructuras por personas que con manipulaciones han alcanzado hoy tener algunos controles de poder y como sabemos el pueblo es fiel y aguanta mucho, pero llega un límite que pasa factura.

En el Táchira hay muchos cuadros revolucionarios con un alto grado de dignidad, moral, ética y principios los cuales están bastante capacitados para asumir algunas direcciones y que los mismos permitirían el avance del proceso revolucionario en el Táchira, revolucionarios del pueblo, dirigentes sindicales, dirigentes estudiantiles, dirigentes obreros, todos ellos mujeres y hombres muy capaces para asumir con gran entereza y con esto se garantizarían el rescate del proceso en el Táchira.

Es por ello que desde este momento el pueblo del Táchira disciplinado pero rebelde ante las injusticias, exigimos la reestructuración de una vez por todas de esa dirección política, que tanto daño le a hecho al pueblo revolucionario Tachirense, bajo los siguientes parámetros: 1) Intervención inmediata de ese Buro 2) revisión y cambio de todas las direcciones pertenecientes a organismos nacionales en el Estado 3) elecciones de base, para

Escoger una nueva dirección regional, YA!...

liliansanguino@hotmail.com




Esta nota ha sido leída aproximadamente 4555 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter




Notas relacionadas

Otros artículos sobre el tema Elecciones Parlamentarias 2010

Pulse aquí para leer ver todas las noticias y artículos sobre Elecciones Parlamentarias 2010


Otros artículos sobre el tema Williams Sanguino

Pulse aquí para leer ver todas las noticias y artículos sobre Williams Sanguino


Otros artículos sobre el tema PSUV - Partido Socialista Unido de Venezuela

Pulse aquí para leer ver todas las noticias y artículos sobre PSUV - Partido Socialista Unido de Venezuela