Chávez... voltea pa´que te enamores...

Girar nuestro proceso cada vez más a la izquierda

 

La verdad es que la situación colombo-venezolana pone varios temas en el tapete nuevamente, uno de ellos es el de la concepción del pueblo en armas. Es importante que en este contexto (haya negociaciones de paz o no) hablemos de las milicias. Es importantísimo que todos vayamos a las milicias, que nos alistemos, que nos preparemos y que sobre todo se cumpla la disciplina militar pero con toda la libertad que debemos tener los milicianos de debatir políticamente y que nuestros aportes sean tomados verdaderamente en cuenta. No podemos hablar de la concepción del pueblo en armas si solo vamos a cumplir órdenes y no participamos en la elaboración de la estrategia militar y política. Se hace imperativo las milicias de fábrica y los planes de contingencia en cada uno de los territorios, porque si bien existe un número importante de milicianos, no es menos cierto que hay un gran número de habitantes que no tienen claro cómo disponerse ante una eventualidad de guerra o de confrontación armada.

También se pone sobre la mesa el tema de que nuestro proceso cada vez más debe profundizarse a lo que en medidas anticapitalistas se refiere, cobra muchísimo sentido que a las transnacionales explotadoras  colombianas radicadas en nuestro país se le expropie bajo control de los trabajadores, no podemos romper relaciones con Colombia cuando sus burgueses están en nuestro país enriqueciéndose como nunca antes lo habían hecho y explotando a nuestros trabajadores.

Es importante que avancemos en cuanto a la soberanía alimentaria, para ello debemos dar pasos, el primero de ellos debe ser la estatización de los productos de la canasta básica ¿Hasta cuándo hacemos ricos a los intermediarios de la cadena de importación de productos alimentarios básicos?

Estamos claro que la agresión imperialista usa al gobierno colombiano de manera táctica para atacarnos, no en vano, tenemos la IV Flota, las Bases Militares no solo en Colombia sino en Aruba, Curazao, Bonaire y sus acuerdos con Brasil, Costa Rica…. Es importante que abramos y profundicemos el debate, no podemos dejar de mencionar la agresión que significa tener las bases asesinas del imperio en cada uno de los países en las que están presentes por los acuerdos que a espaldas de sus pueblos han hecho los gobiernos lacayos.

Por otro lado, es inadmisible que sigan sucediendo las distorsiones que se nos presentan ante nuestros ojos y que los funcionarios de gobierno sólo salgan a justificar mediáticamente: Me refiero a los contenedores de decenas de miles de alimentos podridos, me refiero a los hospitales que no nos atienden, me refiero a una Misión Barrio Adentro con un presupuesto, el IVSS con otro y los hospitales que dependen del ministerio con otro. Es urgente que se haga un Sistema Único de Salud Pública Nacional en el que se asegure la salud preventiva y curativa a cada uno de los compatriotas que habitamos este maravilloso pedazo de tierra. Debemos acabar con las aseguradoras, y si es por paso, por lo menos terminemos con la intermediación de las aseguradoras y regulemos los costos en las clínicas.

Necesitamos igualmente transparentar el debate con nuestro Poder Judicial que habla muchísimo de los paramilitares y pareciera que no puede con ellos, igualmente del problema de la droga desde el narcotráfico macro hasta el micro tráfico en cada uno de nuestros barrios y que cada día se gana más juventud con todas las consecuencias sociales que ocasiona este flagelo. Las aberraciones de este Poder Judicial han pasado por tener a Williams Sanguino preso, estudiante que salió a defender la UBV del Táchira y después se le acusó de asesinar a uno de los que armados fueron a matar a los nuestros. ¡¡¡¡¡¡Basta!!!!!! Lo de Williams Sanguino no tiene nombre. Si hablamos de los indígenas es sabido por todos el grave problema de la demarcación de tierras, el aberrante clientelismo político y que termina con casos como el encierro de Sabino Romero.

Los trabajadores también tenemos mucho que decir en cuanto a un Sicariato que mata a nuestros dirigentes sin que esto parezca importarle a este sistema judicial. La satanización de las luchas que tiene centenares de dirigentes bajo regímenes de presentación o encarcelados injustamente como es el caso de Rubén González…..Pero lo de la Mitsubishi tampoco tiene calificativo: Es una abierta complacencia de parte de los funcionarios de gobierno, específicamente del Ministerio de Trabajo con inspectorías incluidas en las que llegan al colmo de permitir el despido de los dirigentes sindicales y de los trabajadores. No es posible que el TSJ ordene reenganches y a eso no se le haga el más mínimo caso.

Del Partido Socialista Unido de Venezuela podríamos abrir un debate interesante que hable de cómo ha sido la actuación de la Dirección de este partido. Un Partido en que la militancia administrada responde a los intereses de algún burócrata o sector de la burocracia y va con todo pero en contra de los que militamos en el PSUV de manera revolucionaria, que creemos en la critica para avanzar, de los que no descansamos ni un minuto de nuestras vidas porque pertenecemos a esa raza rara de militantes, como bien la llamó Roland Denis.  No es posible que las decisiones se tomen desde arriba y que la militancia del Partido, a esa que no le pagan sueldos por militar y mucho menos recibe favores para ello, se le irrespete, se le invisibilice, nuestros aportes para la dirección del PSUV son menos que cagarrutas de perro, y si salimos de osados a hablar de política, de la real, de la verdadera, de la que es producto del estudio, del análisis, de las experiencias y del debate, entonces llegan al colmo de hablar de la manera en que solo un posmoderno en esencia lo hace: “Lenin y Marx no tapan huecos”, “no somos dogmaticos de las viejas experiencias”, son algunas de las cosas que hemos escuchado de estos dirigentes impuestos y que no tienen nada que ver con la base. También tenemos los que no se meten en el debate con la excusa de que las ”filosofías para después ´porque hay muchas tareas que cumplir”.

No hay debate en el Partido, debate político no existe, análisis de las experiencias pasadas menos, tampoco existen los análisis de las situaciones nacionales e internacionales. La mediocridad se ha hecho estrategia y solo pretenden que repitamos cual loritos los que ellos determinan que son conclusiones inteligentísimas y rrrrrrrrrevolucionarisimas….. NO!!!!!!! UN PARTIDO NO SE CONSTRUYE DE ESTA MANERA!!!!!!!!

Chávez, voltea pa´ que te enamores. Necesitamos con toda la urgencia del caso que nuestro proceso gire cada vez mas a la izquierda, con un séquito de aduladores no lo podemos lograr. Tú eres el hombre de Dirección de este proceso, pero el proceso es de todo el pueblo, lo construimos nosotros a través de los años, con la lucha, con los muertos, con los debates, con los métodos de discusión, con el estudio y sobre todo con la formación que surgió del debate y de las lucha política, no de los lineamientos desde arriba.

Una dirección política revolucionaria debe apostar junto con nosotros a que la experiencia de Control Obrero salga exitosa, necesitamos una dirección política a la altura de este momento en que solo la lucha en contra del capital puede salvar el planeta, necesitamos que la experiencia venezolana salga exitosa, pero no mediáticamente, necesitamos que sea de verdad. El debate de la base hay que respetarlo, no se le puede pasar por encima a las luchas justas y revolucionarias…..de allí la insistencia en que voltees y te enamores, que eches la mirada al movimiento popular, a los estudiantes, a los trabajadores, a los indígenas y a los campesinos.

Esta casta burocrática que te proyecta fidelidad, en realidad le esta siendo infiel es al proceso, le esta siendo infiel a este pueblo, y por supuesto a ti también, Mete el ojo, las personas, los hombres y mujeres que están en los puestos claves de gobierno han sido permeados por la lógica del capital. Venezuela no puede seguir siendo el rey en la impunidad en lo que a corrupción se refiere. No es posible que aquí la gente se haga rica de la noche a la mañana y mientras tanto la clase trabajadora y popular sufre los embates de la crisis y de la manera ineficiente y corrupta que no pocos tienen de “gobernar”,

Nosotros, el pueblo trabajador no queremos asistencialismo, queremos y debemos profundizar la revolución desde la lucha irrevocable e irrenunciable en contra del Capitalismo y su perversa lógica…..Chávez voltea pa´ que te enamores

florenciah329@gmail.com

http://niburocratasnicapitalistas.blogspot.com

 



Esta nota ha sido leída aproximadamente 6645 veces.



Florencia Herrera


Visite el perfil de Florencia Herrera para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:


Notas relacionadas

Revise artículos similares en la sección:
Ideología y Socialismo del Siglo XXI


Revise artículos similares en la sección:
Actualidad


Revise artículos similares en la sección:
Lucha Campesina ¡A desalambrar!


Revise artículos similares en la sección:
Anticorrupción y Contraloría Social


Revise artículos similares en la sección:
Poder Popular


Revise artículos similares en la sección:
Control Obrero, Cooperativismo y Desarrollo Endógeno