Organizaciones sociales y de la cultura se inscribieron para participar en el referendo por el Esequibo

Partidos políticos, sectores sociales, gremios y movimientos de Venezuela acudieron este miércoles al Consejo Nacional Electoral (CNE) a inscribirse para participar en el referendo consultivo en defensa de la Guayana Esequiba, el 3 de diciembre venidero.

Acompañados por decenas de personas que portaban banderas y carteles, representantes de las organizaciones entregaban la documentación exigida al presidente del CNE, Elvis Amoroso, junto a los demás rectores del Poder Electoral.

Este paso está contemplado en el cronograma comicial aprobado en el que las organizaciones con fines políticos, gremios, sindicatos, universidades, sociedad civil, Poder Popular y comunidades indígenas deben inscribirse para participar en el referendo consultivo.

"Nos sentimos muy contentos por esta participación masiva que comenzó este miércoles en Caracas y en cada una de las oficinas regionales y municipales de todo el país", declaró Amoroso.

Anunció que hasta el momento recibieron registros de 167 organizaciones que apoyan "a todo el pueblo de Venezuela y al CNE" en el referendo, de ellas 29 partidos políticos, seis gremios, siete sindicales, 47 universidades, 15 de la sociedad civil, 60 del Poder Popular y tres de los grupos indígenas.

El presidente del Poder Electoral señaló que en la jornada también deberán presentar su documentación los sectores religiosos.

Amoroso adelantó que este jueves recibirán a otro grupo de organizaciones en la sede del Consejo Nacional, al igual que en cada una de las oficinas regionales de la entidad.

Subrayó se trata de un Poder Electoral plural que "recibe con mucha alegría la unión nacional" y aseveró "no hay diferencia para defender a nuestra querida patria", lo cual se expresa a través de la unidad en el día de hoy.

Interrogado sobre el simulacro electoral del domingo 19 de noviembre, el titular puntualizó que los rectores a partir de esta semana viajan por todo el territorio nacional para acompañar a los representantes en cada uno de los estados y municipios.

Los electores deben responder cinco preguntas que fueron enviadas por la Asamblea Nacional y luego resultaron aprobadas por el CNE, recordó.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 7544 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas

Revise noticias similares en la sección:
Cultura y tradiciones


Revise noticias similares en la sección:
Actualidad