Informó el vicepresidente Jorge Arreaza

Comando Nacional de Precios Justos se reunirá con sitios web de comercio electrónico

Credito: Prensa Vicepresidencia

24-11-15.-El vicepresidente Ejecutivo de la República, Jorge Arreaza informó la tarde de este lunes que próximamente se reunirá con los responsables de los sitios web de ventas por Internet a fin de atacar las ventas ilegales y de productos regulados a través de Internet.

“Vamos a reunirnos con la gente de Mercadolibre y otras páginas para que faciliten los procedimientos y no se conviertan en canales para el desvío irregular de productos que los venezolanos necesitan y tienen que adquirir al precio que les corresponde”, señaló el Vicepresidente.

“Estamos en sesión permanente en el Comando Nacional de Precios Justos”, reiteró Arreaza quien además indicó que se atacará el comercio electrónico ilegal.

Arreaza puso como ejemplo la experiencia de la empresa venezolana Siragon, quien luego de reunión con el portal de ventas por Internet Mercadolibre.com logró un acuerdo para prohibir la venta de productos Siragon con precios irregulares.

SISTEMA REGULAR DE CABOTAJE

El Vicepresidente también informó que el Ministerio del Poder Popular para el Transporte Aéreo y Acuático, a través de la empresa estatal naviera, Venavega, ha establecido un sistema de cabotaje en la ruta Puerto Cabello- La Guaira- Guanta- El Guamache- Maracaibo- Puerto Cabello.

“Estamos apoyando el plan de soberanía alimentarias para que por ejemplo en Nueva Esparta tengan acceso a los alimentos, a la producción, a la cesta básica, sin mayores complicaciones”, explicó el Vicepresidente.

Además con la medida especial, “se disminuye el costo de flotes nacionales”, además de una reducción en el traslado de cargamentos a través de gandolas y camiones, lo que representa un menor tráfico de carga pesada en autopistas y carreteras. “ Así se desgastan menos esos vehículos”.

También indicó que con esta medida se da “el impulso a la naviera estatal venezolana y un mejor rendimiento de las unidades terrestres, en cuanto a consumibles y mantenimientos”, lo que se traduce en una reducción de costos importantes y “un descongestionamiento de los puertos que sirven al estado Nueva Esparta”.

“Esto es importante porque las tarifas de los privados incluso estaban fuera de control, de los fletes, tanto por tierra como por mar, en cambio ahora hay una tarifa plana que se va a aplicar por contenedor. Eso va a tener un impacto positivo en el abastecimiento y la reducción de los costos”, concluyó.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 5860 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas