La nueva modalidad de la Guerra Económica y las advertencias de José Vicente Rangel

Señalaba el Comandante Eterno y Supremo Hugo Chávez que siempre debíamos tener cuidado, pues “el diablo siempre está en los detalles”. Con esta aseveración y tomando como fuente el portal noticialdia.com y aporrea.org, aprovecho para formular la siguiente advertencia.

Resulta que algunas instituciones bancarias privadas en el país, estarían eliminando gran parte de sus cajeros automáticos debido a que el mantenimiento de estos equipos les “generaría pérdidas”, de acuerdo a declaraciones de Vicente Lozano, director para la región central del Banco Occidental de Descuento (B.O.D.).

Aunque no tienen una cifra exacta, señaló que la misma “es una cantidad significativa”. Asimismo, explicó que la propuesta es quitar los cajeros ubicados con poco tránsito de personas y en aquellos donde existen restricciones de horarios como algunos centros comerciales.

“Antes era normal que se sacara 500, o 1000 bolívares, ahora en promedio se sustrae seis mil en cada operación y eso es equivalente a 600 billetes de 100 bolívares, y ese trabajo nos ocasiona un gasto terrible”.

Sostuvo que lo usual era que el transporte de valores realizara un viaje por día, pero ahora deben ir hasta cinco veces y las entidades pagan desde hace uno 400% más por ese servicio, aunado a que el costo de la póliza de seguro es cada vez mayor por la cantidad de dinero que se maneja.

Lozano señaló que los sensores de contadores de los billetes se dañan con frecuencia y los repuestos son importados. En ese sentido, se sumó a la petición de que el Banco Central de Venezuela (BCV) emita billetes de mayor denominación.

¿Será que ahora dentro de las modalidades de agresión económica contra nuestro pueblo, se pretende ensayar ahora una especie de modalidad de “corralito financiero”? Esto por algunas dudas que me surgen producto de estas declaraciones.

Y si la respuesta es afirmativa: ¿Qué espera la Superintendencia de Bancos para poner orden y no permitir la afectación de este servicio, que aunque prestado por privados, es público? Por otras dudas que me surgen.

También debo destacar y no pasar por debajo de la mesa las advertencias formuladas por el periodista José Vicente Rangel en sus “Confidenciales” de su programa dominical, donde señaló que “desde círculos del gobierno norteamericano se pretende crear falsos positivos para tratar de incriminar a altos funcionarios del Tribunal Supremo de Justicia”.

Todo esto, en base a información de los cuerpos de inteligencia, se ha podido determinar que la CIA, con base en información suministrada por la ultraderecha venezolana y voceros vinculados a empresas transnacionales, monta expedientes para involucrar a funcionarios venezolanos con actividades delictivas”.

Como comentario de esta Unidad, pensamos que esta advertencia de Rangel cobra pertinencia, ante la posibilidad real y cada vez más cierta de que la Sala Constitucional del Tribunal Supremo de Justicia, en respuesta a un recurso de nulidad interpuesto por la Comisión Presidencial para la verificación de firmas ante un probable referendo revocatorio, lo declare con lugar, anulando todo el proceso, obligando a que la derecha tendría que recoger de nuevo las firmas. Además de abrir una investigación a la dirigencia en pleno de la Mesa de la Ultraderecha (MUD).

Y esto generaría todo un intento del fascismo criollo por activar nuevamente salidas fuera del marco constitucional, y generar toda una espiral de violencia, que reactive las posibilidades de aplicar la Carta Interamericana contra nuestro país, y así dar el marco legal para una intervención extranjera en nuestro país.

Así que estemos alerta y prevenidos, porque pudieran venir nuevos intentos de desestabilización y de violencia. Tengamos los ojos bien abiertos.

¡Bolívar y Chávez Viven, y sus luchas y la Patria que nos legaron siguen!
¡Hasta la Victoria Siempre!
¡Independencia y Patria Socialista!
¡Viviremos y Venceremos!



Esta nota ha sido leída aproximadamente 4514 veces.



Juan Martorano

Abogado, Defensor de Derechos Humanos, Militante Revolucionario y de la Red Nacional de Tuiteros y Tutiteras Socialistas. Www.juanmartorano.blogspot.com , www.juanmartorano.wordpress.com , jmartoranoster@gmail.com, j_martorano@hotmail.com , juan_martoranocastillo@yahoo.com.ar , cuenta tuiter e instagram: @juanmartorano, cuenta facebook: Juan Martorano Castillo. Canal de Telegram: El Canal de Martorano.

 jmartoranoster@gmail.com      @juanmartorano

Visite el perfil de Juan Martorano para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:


Notas relacionadas