Merentes, un comodín espectacular de la MUD y está clarito carajo

Si analizamos bien la situación que vivimos, es muy difícil no caer en la tentación de concluir, que realmente el hombre más efectivo dentro del gobierno para la MUD, es Nelson Merentes. Es a mi parecer, un aliado estratégico.

Defiero un poco de la idea o tesis, según la cual; la inflación que no está empobreciendo a todos y todas, es producto de la guerra económica o es en gran parte inducida desde la oposición. Pero para no atascarnos en el tema si la inflaciónbes inducida, aceptemos por un momento, que efectivamente es inducida.

Aceptemos que es inducida, pero detengámonos en la acción que que contiene el verbo inducir. El accionar de este verbo (Inducir) puede estar asociado al verbo conducir, pero su significado (según el DRAE), es “mover a alguien a algo o darle motivo para ello”. Alguien tiene la capacidad de mover algo o direccionar algo hacia un determinado fin, porque otro (no olvidemos que estamos en una confrontación social y de clases), no tiene la suficiente resistencia y capacidad (fuerza/inteligencia) para evitar que alguien mueva lo que se propone mover.

Alguien decide quitarle valor al bolívar y el BCV con Merentes al frente ha hecho muy poco para detener esto. Además de este no poder hacer mucho, anótese que el déficit fiscal se cubre imprimiendo billetes sin respaldo productivo. Asi también se induce a una mayor inflación.

Aún siendo la inflación totalmente inducida; Nelson Merentes no se salva de ser el agente o colaborador, que dentro del gobierno alimenta los planes de la MUD, que como sabemos, es caotizar a Venezuela y la inflación es una de las principales variables que permiten o facilitan caotizar la situación. El 2015 cerró con una inflación reconocida por el BCV que está muy cerca del 200%. Es un combustible para caotizar porque con esa inflación a ese nivel, se le pega duro o muy duro a los sectores que socialmente estamos más identificado con la propuesta bolivariana.

Lo que Maduro le coloca al salario mínimo con un aumento, inmediatamente; Nelson Merentes se lo quita con la inflación, que definitivamente siempre será inducida y este aumento así, es otra forma de inducir a una alta inflación.. Si sube o baja, es porque hay factores que hacen posible bajadas y subidas y que están dentro de las relaciones de poder.

Nelson Merentes es además un gran operador del capitalismo. Hace unos muy pocos días se anunció la apertura del motor minero y ya Nelson Merentes tiene garantizado convenios con empresas mixtas (léase capitalista) para sacarle el jugo a más de 110 kilómetros cuadrados de nuestro territorio. En un mes (efectividad total) ya estarán instaladas empresas alemanas, canadiense y de EEUU con el objetivo de ponerle una escalera al PIB para permitirle que suba un tantico. La nota de prensa en donde recogí la información tiene un párrafo, que deberíamos contrastar con el legado de Chávez. Dice la nota:

“El funcionario asegura, que con la minería va a darse un impacto positivo en el PIB y en el desarrollo de las finanzas. Solo en la unión de Brisas de Cuyuní y parte de Las Cristinas [dice Merentes] debe haber en 20 o 25 años alrededor de 100.000 millones de dólares en oro y cobre”i

Más abajo en la nota, se lee que pronto (prontico) se negociara una refinería de oro. ¡Muerte al rentismo! ¡Puñalada!. Merentes dice que esta refinería será social porque muchos de los minerales que se industrializaran “tienen aplicaciones en el área social y de salud”. ¡Clarito carajo!

No hay que buscarle cinco patas al gato. Merentes es extremadamente efectivo. Con su acompañamiento a la inflación inducida, Merentes le mete el hombro a los planes MUD y más concretamente a los planes de Ramos Allup, que está apostando fuertemente por la salida pronto de Maduro.


*Sobre el contenido completo de esta información, puede verse la edición de Últimas Noticias este domingo 28 de febrero , página 8

 



Esta nota ha sido leída aproximadamente 5665 veces.



Evaristo Marcano Marín


Visite el perfil de Evaristo Marcano Marín para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:


Notas relacionadas