La Revolución Bolivariana y las Megacolas de Febrero del 2016

A estas alturas de la situación en Venezuela, la Revolución Bolivariana debe dar resultados muy concreto y rápido, no hay tiempo  para decisiones   fallidas; porque el verdadero Pueblo lo exige, ese Pueblo que  creyó en Chávez,  en su Proyecto y  en la Revolución Bolivariana  anda  muy atenta y hoy  sigue esperanzado  en que el Proyecto Revolucionario siga  profundizándose; es decir, no juguemos ni menospreciemos que dicho pueblo noble haya  sido PACIENTE  y ESTOICO hasta hoy:  en Colectivo somos una fuerza  indetenible. Hagamos hoy  lo que tengamos que hacer, por que ya no hay tiempo  para cometer errores, hoy  más que nunca  la consiga, de ese nuevo período  Revolucionario,  llamado así por el Gigante, cobra  una fuerza inmensa: “….Eficiencia…o ……Nada…..”, eso es lo que hoy  debemos  cuidar como el mayor  tesoro y  la   tarea  que nos dio el Comandante. El que diga lo contrario, no interpretó la verdadera visión del Comandante Supremo.

Les recuerdo  que somos  GOBIERNO  TODAVÍA,  hoy  no se hacen Colas sino  “MEGACOLAS”, en  muchos establecimientos, en la grandes ciudades  y  en el Interior del País, se hacen las MEGACOLAS desde el día anterior y/o desde la 1:00 am y  mucho Pueblo pasa  hasta 8 horas  para tratar de comprar algunos productos básicos; los Industriales, Mayoristas, Comerciantes y empresas  Trasnacionales  radicadas  en Venezuela,  están desde hace mucho rato metidos  de lleno en su PARO EMPRESARIAL  con las puertas  bien abiertas  y  con la anarquía en los precios de los productos básicos y resto de los Productos en otros rubros, que se incrementan semanalmente. Mientras el Presidente Maduro  con su equipo ministerial anda reactivando los Planes/Motores para corregir dicha situación, los apátridas andan cada segundo aumentando todo exponencialmente para desesperar al pueblo, eso es el día a día. El Gobierno de reunión en reunión  y avanzando en los Planes, eso debe ser lo correcto; pero cuidado, ese día a día, se hace cada vez  más pesado cuando vas  al Abasto, al Supermercado, a la Farmacia, etc. Oído al tabor, con jugar  y menospreciar la paciencia de ese pueblo; no vaya  ocurrir  un evento muy puntual y esa DERECHA  logre  explotar esa mecha lenta. Coño, CUIDADO  con eso, la DERECHA EXTREMA  y EL IMPERIO DEL NORTE, le pusieron  tiempo a la Revolución Bolivariana, ya el Imperio les  PAGO con BILLETES  VERDES  a sus lacayos aquí y ahora  quieren cobrar.  Toda la Oposición y en especial los que lograron llegar, circunstancialmente, a la  Asamblea Nacional, se pelean por  decir y expresar lo que quieren los GRINGOS  escuchar, ellos necesitan presentar por Televisión, todas las sandeces y tonterías en las que están metidos, sus asesores jurídicos  están en el Norte, los Bufetes de Abogados que asesoran hoy a la Oposición en Venezuela cobran en Dólares. Ellos  necesitan cumplir las ORDENES DE  SU AMO DEL  NORTE y para justificar el DINERO que ya muchos recibieron directamente  en el Exterior, con sus Testaferros  y  tienen sus cuentas bien llenas en Dólares,  algún día  se  sabrá o cuando ya  no le sirvan sus lacayos aquí en Venezuela, hasta su  AMO del Norte  “desclasificara”  documentos  que indiquen cuanto  pagaron a cada  uno por intentar derrocar a la Revolución;  el objetivo hoy es uno solo y es, repito,  derrocar a toda costa la Revolución Bolivariana y entregar en bandeja de Oro a Venezuela; pero, están jodidos, aquí hay un pueblo bien Consciente  que no va a permitir  que eso  ocurra.

Una señora  decía hoy en una MEGACOLA: “…..mire mijo…….al Pueblo,  le quitaron la Mortadela, las Salchichas, el Atún,  las Sardinas, el Queso, los Huevos, la Carne, el Pollo, el Pescado, la Leche, EL Papel Higiénico, los medicamentos,  en fin,  ni hablar de las prendas de vestir, ni línea Blanca, Marrón, Azul, etc. Pulverizaron  el ingreso de los Venezolanos  y  el Gobierno Revolucionario, en la realidad y siendo objetiva  no ha podido dar  con la fórmula concreta para parar esta aberración, sin control, de los Precios de todos los rubros; todo ello sin hablar de los BACHAQUEROS  que  son una verdadera  Plaga del Pueblo… Pueblo contra Pueblo…...DIOS MÍO……  que vamos a hacer en el futuro… como desearía que el Comandante Supremo estuviera vivo  físicamente, porque segura estoy que otro gallo cantaría…. y que me disculpe su hijo Maduro, pero es lo que siento hoy, en mi alma,   con mi realidad  del día a día….a  veces  me calo una MEGACOLA  de  5 horas  y más y  no logro comprar nada….. mí salud  esta en riesgo……. El Presidente  Maduro y su equipo de gobierno  están haciendo de tripas corazones, pero la Oposición  y el Imperio del Norte no perdona…..el punto es que eso va más allá de los asuntos  internos……. este momento histórico nos exige  compromiso  y  seguir  la lucha…… hasta que el cuerpo aguante…..el Gigante  siempre lo dijo…. El camino no sería  fácil…...”. Carajo, somos Gobierno y no hemos  podido  conseguir  la solución  estructural de dicha Guerra. Un caso patético, y lo peor es que pasamos propaganda por VTV, que indica  que grupos  como “Alimentos Polar” y su “dueño”  Mendoza, no han invertido casi nada en Venezuela en los últimos años y la mayor parte de los Dólares entregados a dicha Empresa aparentemente se han quedado  en el exterior; monopolizaron ciertos rubros alimenticios básicos específicos, han venido jugando al caos, al desorden y lo peor es que se ríen del Gobierno, cuando les reclaman  por los alimentos  básicos, cuando ellos por otro lado aumentan sin control el Precio de las “Cervezas”  y  las “Bebidas Gaseosas”, que en términos de venta, les genera Billones de Bolívares, pues  estos dos rubros, llegan a todos los rincones de la Patria  y más allá. Sería muy interesante un estudio minucioso de estos dos rubros y las ganancias exorbitantes de estos rubros. Así la vida es un jamón, así cualquier empresario  gana Millones, dejó de producir alimentos  como el arroz, pero aumento  otros rubros que son de fuerte demanda y que lamentablemente el Pueblo  tiene años  consumiendo.

Veamos otro ejemplo:  a la “Clase Media”  le   pulverizaron su calidad de Vida, el Precio de los Carros es bestial, el Precio de un Caucho en el Mercado “negro” esta por Bs. 40.000 y más, una batería en dicho mercado sale en Bs. 35.000, los repuestos  para todos los vehículos están por las nubes y el costo, mano de obra, de una reparación simple, sencilla  esta por encima de Bs. 10.000, los apartamentos  en Urbanizaciones  de la llamada Clase Media, en ese mercado especulativo, anda por el orden de Bs. 65.000.000 y más. Los Precios de la Línea  Blanca, Marrón y  artefactos electrónicos, están  calculados a un Dólar por encima de   Bs. 2.000.  Hasta  las PANADERÍAS, sobre todo del Este de la Ciudad Capital, al parecer se pusieron de acuerdo para no producir PAN y desaparecer  la CANILLA  y  joder a la  población  con un PAN  CANILLA  que  supera ahora  la barrera de Bs. 100; en fin, todos los  bienes  y servicios se fueron por las nubes. Muchos ya dicen, que  todo el avance del Comandante Chávez en 17 años, la tiraron al traste  en solo dos años, pulverizando  los  ingresos de toda la gente común y corriente  que vive  en esta  tierra de gracias, es decir, el pueblo. El oligarca y apátrida se ríe de todas las Clases Sociales, ellos comentan que son daños colaterales  y son los que  viven fuera del país y los que tienen  vendida  a Venezuela, una vez  que ellos “tomen el Poder”.

Esperemos que las decisiones  hoy del alto gobierno, tengan resultados concretos a muy  corto plazo, eso es lo que aspira la población y más  aún cuando se involucra directamente en dichos planes al Pueblo organizado. Juntos  somos invencibles.

Independencia y Patria Socialista, Viviremos y Venceremos, estamos en el camino correcto y venciendo, somos muchos.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 1949 veces.



Darwin Solórzano


Visite el perfil de Darwin Solórzano para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:


Notas relacionadas