Si no hay guerra económica ni dólares para importar ¿entonces por qué...?

¿Por qué se consigue mezcla de harina precocida de maíz con arroz pero no se consigue ni arroz ni harina de precocida de maíz?

¿Por qué ésta harina es más cara que el paquete de arroz solo y el paquete de harina de maíz precocida sola si es una mezcla de estas dos materias?

¿Por qué no se consigue papel toilet pero si se consiguen toallin normal y lavable, servilletas, etc.?

¿Es que el proceso para producir los toallines lavables es más fácil y económico que el papel higiénico?

¿Por qué no hay jabón de baño ni jabón en polvo para lavar y si se consigue jabón líquido para lavar carros, para lavar pisos, para animales, para lavar pocetas?

¿Es que si hay dólares para importar los químicos para fabricar los jabones líquidos para cualquier cosa pero no los jabones para la higiene personal?

¿Por qué no se consigue azúcar, harinas, leche y si se consiguen galletas de todo tipo?

¿Por qué sino hay azúcar si se consigue jugos, refrescos, dulces, galletas?

¿Por qué se privilegia la producción de estos productos a expensas de los productos de primera necesidad?

¿Por qué los automercados, supermecardos y afines colocan los productos de primera necesidad en el piso y no los anaqueles?

¿Será que de esta manera se produce en la psique de los consumidores la sensación de escasez?

¿Por qué los propietarios y gerentes de estos negocios ponen a la gente a hacer las colas bajo el sol y en los sitios más incomodos posible?

¿Por qué dejan que se acumule bastante gente en las colas para empezar a vender los productos de primera necesidad?

¿Por qué inician las ventas de estos productos pasadas las diez de la mañana o en horas de la tarde?

¿Por qué teniendo cajas de despacho suficiente y personal para atender estas cajas solo colocan siempre un mínimo de cajeras?

¿Por qué siempre llegan los productos de higiene personal y limpieza sólo a algunos comercios en específico y no se distribuyen a toda la red comercial?

Si nos enfocamos en otros rubros también habrá muchas preguntas que hacerse pero sería interminable este artículo. Así que para culminar nos haremos estas preguntas:

¿Si estamos en una guerra económica por qué el gobierno no ha terminado de asumir las respuestas y las estrategias de guerra para solventar ésta situación que está afectando los cimientos de la revolución socialista bolivariana?

¿Será que tanto a la oposición como al gobierno conviene esta situación?

¿Por qué ha habido un frenazo en las campañas de revisión que venían haciendo el Indepabis, Seniat, Guardia Nacional y otros organismos del estado a los distintos comercios, empresas, industrias, distribuidoras que tienen que ver con esta guerra económica?

¿Será que somos tan cándidos, como dice Ramos Allup, para creer de nuevo que los empresarios van a cesar por iniciativa propia en su guerra económica?

¿Tiene la oposición verdaderas intenciones de contribuir a frenar esta guerra económica?

¿En verdad creemos que los empresarios van a ayudar a frenar la guerra económica?

Ya Ramos Allup expresó claramente cuál es el objetivo que ellos como opositores buscan, así que no seamos inocentes. Guerra avisada no mata soldado y si lo mata es por “adormecido”.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 2879 veces.



Ysrael Salinas


Visite el perfil de Ysrael Salinas para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:


Notas relacionadas