El SICAD II le dará en la madre a los especuladores

Hoy 24 de marzo arrancará un arma letal en contra de los especuladores. Se trata del SICAD II nuevo sistema de libre convertibilidad regulado por el estado, pero alimentado en su mayoría por los dólares y los papeles financieros de particulares y empresas públicas y privadas, que ya no podrán especular porque las tasas más baratas, fijadas por las subastas del SICAD I impedirán que los compradores vayan al dólar paralelo. PDVSA y El Banco Central evitarán con su participación, cualquier desviación que inventen los apátridas que siempre están ideando como desangrar al País. Estos son los verdaderos enchufados que no quieren trabajar, sino ganar el dinero fácil de la especulación financiera, aunque así provoquen graves consecuencias para el resto de la economía.

El dólar paralelo y sus promotores están temblando, con sólo anunciar el SICAD II y probar su implementación la semana pasada, bajó de 92Bs/Dólar a 57 Bs./Dólar se estima que para el próximo viernes su cotización estará entre 15 – 20 Bs./Dólar. Con esta cotización ya no será negocio las remesas especulativas, el contrabando de productos no subsidiados, el bachaqueo desmedido y tantos desequilibrios que nos vienen del vecino país, porque la paridad cambiará y el bolívar volverá a cotizarse por lo menos a 10 pesos por unidad. También la nevera de 800.000 Bs. tendrá que ajustarse a las nuevas tasas y bajará un 400% por ley del mercado. Van a haber muchos enhuesados con sus productos que aquí no conseguirán compradores y tendrán que venderlos a su precio justo. Dios y la Revolución Bolivariana, con estas medidas, le darán castigo a la usura de estos malos venezolanos.

Por supuesto que el SICAD II no puede hacerlo todo, habrán otras políticas públicas que deben complementarlo, como: El registro biométrico y la tarjeta de afiliación para los compradores de los productos de Mercal, la aplicación de la ley de precios justos, un aumento moderado y progresivo en el precio de la gasolina para evitar subsidios innecesarios a la nación, evitar el paso al vecino país de automóviles con tanques que sobrepasen los 60 Lts., trasladar a este sistema todas las actividades no prioritarias para el país como viajes de placer, importaciones suntuosas,….

Todas estas medidas tendrán, por supuesto, una respuesta política en los sectores opositores que ya están chillando e inventando pendejadas y en el hampa común-paramilitares que, muerto su negocio, pueden dedicarse al sicariato, al secuestro y a la presión con actos terroristas en contra de toda la población(incluye a los escuálidos que los trajeron), hay que estar mosca y prepararse para retomar la Misión Patria segura, pero ahora con todo el poder popular atrás colaborando y peleando, si es necesario Recuerden que la guerra económica es en contra de toda la patria. VENCEREMOS!


Esta nota ha sido leída aproximadamente 4844 veces.



José Orángel Paz Castillo

Profesor Emérito de LUZ (La Universidad del Zulia)

 orangelpaz@yahoo.es

Visite el perfil de José Orangel Paz Castillo para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:


Notas relacionadas

Otros artículos sobre el tema Guerra Económica 2013

Pulse aquí para leer ver todas las noticias y artículos sobre Guerra Económica 2013


Otros artículos sobre el tema Aporrea a la especulación

Pulse aquí para leer ver todas las noticias y artículos sobre Aporrea a la especulación