Es la última oportunidad para los Alcaldes, recordémoslo

Segun entiendo, Mi Presidente tiene pactada una reunión hoy en Aragua con los Alcaldes, me atrevo entonces a señalarle que tanto para estos alcaldes de Aragua, como para los del resto del país, esta es su última oportunidad. No importa que sean "autónomos", tanto el PSUV como la Contraloría General deben tenerles la cabulla cortica, estás eleccíones las ganó Maduro y Jorge Rodríguez, (y Elias en Miranda) y quizas algún alcalde cuyo nombre ignoro, pero la realidad triste pero cierta es que si no cambian, esas instituciones tendrán que ser abolidas.

No podemos elegir satrapas que al llegar a la Alcaldía se hagan millonarios y sólo piensen en su pueblo para pretender ser reelegidos, no, esto se tiene que acabar ya. ¿Cómo acabarlo?, sugiero en primer lugar que la Contraloría General de la República haga su trabajo (que no lo hace), cambie a todos los actuales Contralores Municipales y a su burocracía y a los nuevos les haga un seguimiento minuto a minuto. Los Contralores son complices de todas las vagabunderias de los Alcades y Concejales que son otros que bien bailan, ninguno de ellos ni sus honorables madres, abuelitas o serafín pueden comprarse casas nuevas, sus sueldos no dan para eso ni tampoco para camionetas. Sus hermanitos, como es el lamentable caso de uno de nuestros alcaldes reelectos, no pueden estar comprando apartamentos lujosos y carros de super lujo y abusando de los ciudadanos parando tráfico cuando va a pasar como si fuera el rey de Inglaterra. No se debe permitir el nepotismo.

El apoyo del PSUV no es un cheque en blanco para estos funcionarios púlbicos que aunque pareciera que son leales a los principios de Chávez, en la práctica no lo son.

¿Que va hacer el PSUV con los ex-alcaldes corruptos? Sé que Edgar Parra sólo es uno más de ellos. En Aragua hay varios, por ejemplo el de Zamora, la de Mariño, Lamas y Briceño Iragorry que fue tan rematadamente mala que hasta perdimos ese Municipio tradicionalmente nuestro, pero es que nadie les paró el trote, ni Tarek, ni el Psuv regional ni mucho menos la Contraloría, es más lo de Edgar Parra lo hizo Nicolás porque sino hubiera llegado al final y estaría, como están los nombrados y todos los otros, preparándose para disfrutar las mieles de sus corrupción.

Ahora voy con Cagua, pueblo dejado de la mano de Dios donde vivo desde hace 20 años. El alcalde saliente Luis Zambrano (de la oposición) perdió, en una población bien oposicionista, por hacerlo demasiado mál, lamentablemente ni los 7 concejales del PSUV ni el gobernador, ni el CLEBA, ni la dirigencia regional ni nacional del PSUV le hicieron ninguna oposición, porque de haberlo hecho nuestro Candidato hubiera ganado con 80% o más. El trabajo político del PSUV en Cagua ha sido infame, yo diría cómplice en muchos casos del alcalde saliente. Caso aparte el de la Contraloría Municipal que cada día crece en Oficinas y personal y a mi modesto entender no hace absolutamente nada, porque parece que Luis Zambrano que dejó el pueblo hecho un desastre, se va a ir tan campante como entró, ¿será posible?

El Alcalde por quien voté disciplinadamente, no lo conozco, espero mucho de él, espero que viva aquí en una modesta vivienda como corresponde para dar el ejemplo, que trabaje de 6 de la mañana a 6 de la mañana siguiente todos los días y que ponga a trabajar a todos esos funcionarios acostumbrados al manguareo. Que se reuna con ellos y les sea muy claro a trabajar y a no extorsionar, si el sueldo es bajo, que lo es, pues bueno se les da oportunidad para buscar un trabajo mejor, que los hay, y se les liquidaran sus beneficios sociales muy cumplidamente, y mientras tanto nada de ¿cuanto hay pa eso?.

Por cierto hay que mejorar esos sueldos pero recordando que para el corrupto nada es suficiente así que a salir cuanto antes de ellos que mucho más de la mitad sobran.

Conozco a algunos de los Concejales y no espero nada de ellos, no sirven para nada, voté por ellos porque no había más nada que hacer. El PSUV tiene que ver que y como hace con esas plagas, además el Latoyesky quedó en el Concejo, bueno para muestra basta un botón, no se hagan ilusiones que los "nuestros" no son mejores.

En fin tenemos que prepararnos para las elecciones del 2015 que son vitales y tenemos un año para demostrar lo que Maduro ha demostrado en estos 7 meses, tenemos que demostrar que nuestros Alcaldes fueron la mejor elección y para eso es necesario tenerles un control directo y eficaz donde no puedan ni salirse un milímetro del carril, no podemos arriesgarnos a perder la Asamblea y sólo con buenos gobiernos regionales y locales que apoyen la excelente gestión de Nicolás podremos lograrlo.

Como ciudadana de este pueblo le haré seguimiento a nuestras autoridades, por lo pronto se está recogiendo la basura (debe recogerse un desastre que ha hecho una población mal educada en la calle que entra hacia Corinsa por el San Diego Nuevo), hay que seguir con los huecos y el alumbrado público, la seguridad, la remodelación de las escuelas, la instalación de buenos mercales y pedevales siempre bien surtidos y en manos honestas, el hospitalito, los bomberos, en fin con todo. Estaré pendiente.

Y una pregunta directamente al nuevo Alcalde de Cagua: ¿Cómo va a hacer para que se tomen en cuenta los planteamientos de la población que son muchos y esperan ser escuchados?

Rodilla en tierra


Esta nota ha sido leída aproximadamente 2086 veces.



Victoria Elena Otero de Chacín


Visite el perfil de Victoria Elena Otero de Chacín para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:


Notas relacionadas