Estamos combatiendo un misil nuclear (el dollar guarimbero) con arcos y flechas

A grandes males grandes remedios dice el refran, los CLAP no son ninguna solución estructural, en primer lugar llegan con una gran intermitencia, cada 2, 3 o 4 meses (aquellos a quienes les llega mensual tienen que darse con una piedra en los dientes) quincenalmente no llega a nadie, además el contenido de las bolsas apenas alcanza para una semana si se trata de una familia de 4 personas, si son más ni para eso. Lo de productivos en realidad tendrán que publicar cuantos producen algo, los que conozco no producen nada, en realidad se trata de personas que tienen que trabajar para poder sobrevivir, y sembrar significa un trabajo extenuante y esclavizante lo mismo que la cría de animales.

En fin esa no es ninguna solución y el DG nos está matando, no sólo en la alimentación sino en todo: medicinas, repuestos, etc.

Hay que acabarlo y para eso propuse una posible solución: permitir el intercambio entre particulares en las Casas de Cambio en la moneda que cada uno quiera, no se si resulte pero algo hay que hacer, no podemos seguir contemplativos como una flor. Se escuchan proposiciones razonables que ataquen ese veneno.

Además hay que cerrar la frontera casi que de por vida y meter presos a todos los funcionarios de la aduana que se están enriqueciendo a costa del pueblo con el contrabando de todo y la salida del efectivo.

Hay que auditar los bancos en sus bóvedas porque ellos son los que deben estar sacando el efectivo y además están saboteando la economía al no dar los puntos de venta a los comerciantes que los necesitan, precisamente en este momento en que sacan el efectivo por la frontera, al dar sólo diez mil bolívares a los pensionados después de hacerles esperar horas, al restringirles a sus clientes el acceso a su dinero, etc. es redondito el sabotaje, y no se escapan los bancos nacionales y por supuesto contribuye Sudeban con su gran negligencia.

Supervisar expendios de productos no lleva a nada, salvo en el caso de encontrar los productos acaparados, hay que ir a los mayoristas, distribuidores e importadores, pero sobre todo hay que acabar con el DG.

Por otro lado y aunque el tema parece diferente, tengo que hablar de los juguetes, hay que darlos a todos los niños de aquellos hogares de pocos recursos, no pueden someterse ni al carnet de la patria, ni a nada, sería de una crueldad sin límites darlo a unos y a otros no, ese juguete tiene que entregarse a todos los niños hasta los 12 años por lo menos, vivan con sus padres, con sus abuelos, con sus tíos, no importa. Y el tema puede parecer diferente pero en realidad no lo es, el DG no permite que las familias puedan comprar ni los estrenos, ni los juguetes ni nada. Hay que concentrarse en acabarlo.

Rodilla en tierra y en espera que hagamos algo ya



Esta nota ha sido leída aproximadamente 1745 veces.



Victoria Elena Otero de Chacín


Visite el perfil de Victoria Elena Otero de Chacín para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: