La solución a los altísimos precios tiene que ser estructural, no coyuntural

A grandes males grandes remedios, nuestro problema radica en el dólar guarimbero y en la frontera con Colombia, la solución de este último problema es facilita: cerrarla por mínimo 6 meses y someter a averiguación penal a todos los funcionarios de la aduana como si fueran directivos de PDVSA, es decir con la misma rigurosidad, nos sorprendería tal vez encontrar que sus robos son aún mayores que los de los dichosos gerentes.

El otro problema es más difícil, propongo, aún que me critiquen y tilden de capitalista (que por supuesto no lo soy) que se abra legalmente, a través por ejemplo de Casas de Cambio, el intercambio entre los particulares en cualquier moneda, deberíamos probar porque lo verdaderamente capitalista y además imbécil es seguir tolerando esta situación.

Estar visitando y penalizando negocios no va a conducir a nada, porque en todo caso lo que se tiene que controlar primero es a los mayoristas, distribuidores e importadores, por ejemplo, los huevos están por las nubes pero es que el alimento y las medicinas para las humildes y competentes gallinas sube día a día, las granjas están cerrando y/o sacando las gallinas al matadero porque no pueden mantenerlas, y nosotros estúpidamente vamos a los expendios a fiscalizar, cuando ese es el último eslabón de la cadena que además está autorizado, Dios me salve el lugar, a ganarse el 30%.

Pude que otras muchas personas puedan proponer medidas quien sabe mejores y más eficaces, hay que motivarlas a que las propongan,  nuestros programas de televisión, todos desde La Hojilla, el Mazo Dando, etc. tienen que dedicarse casi exclusivamente a tratar este tema, también el tema del abuso de los Bancos los cuales por ejemplo no reponen los puntos de venta dañados y para obtener uno hay que pagar casi que con oro y encima no los instalan, este problema de la falta de puntos porque están dañados agudiza el problema de la falta de efectivo que se va impunemente para Colombia, otro problema  es el abuso con los viejitos y  pare Ud. de contar. La ingenua avestruz no gana nada escondiendo su cabeza.

Tenemos que enfrentar el problema y buscarle solución estructural, la ANC tiene que dejar de ocuparse de problemas que podrían ser importantes en otra situación pero que hoy son totalmente secundarios, lo prioritario es: lo económico y la seguridad, todo lo demás es música.

Ojala tomemos una medida ya, no hay tiempo.

Rodilla en tierra y esperando un milagro que se que los hay he sido testigo de muchos



Esta nota ha sido leída aproximadamente 2362 veces.



Victoria Elena Otero de Chacín


Visite el perfil de Victoria Elena Otero de Chacín para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: