Chacón: De ser necesario el Estado vería cuál otra (frecuencia) toma

No descartan crear otras TV de servicio público

Ministro venezolano de las Telecomunicaciones Jesse Chacón

Ministro venezolano de las Telecomunicaciones Jesse Chacón

Credito: Telesur

Caracas. El Gobierno no descarta la futura creación de nuevas televisiones de servicio público, como la que ahora emitirá por el canal 2, tras la no renovación de la concesión de Rctv, dijo ayer el ministro de Telecomunicaciones, Jesse Chacón.

"Si el Estado fuese a crear ahorita o tuviese la capacidad de crear ahora dos canales de televisión de servicio público, bueno, entonces habría que ver cuál otra (frecuencia de transmisión) toma", afirmó.

Sostuvo que la no renovación de la concesión a Rctv, que dejará de emitir en señal abierta por el canal 2 mañana a las 11:59 pm, obedece a que la nueva Ley de Telecomunicaciones ordena la creación de un canal de "servicio público", que utilizará esa frecuencia.

Si el Estado logra su objetivo de crear una cadena verdaderamente de "servicio público", la sociedad venezolana lo apreciará y entonces se promoverían otros canales parecidos, precisó Chacón, quien dijo que el inicio de las transmisiones de TVes "va a abrir toda una discusión" sobre una "nueva forma de televisión" en toda la región.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 6013 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas

Otras noticias sobre el tema Las Concesiones de Frecuencia Radioeléctrica a Medios Privados


Pulse aquí para leer ver todas las noticias y artículos sobre Las Concesiones de Frecuencia Radioeléctrica a Medios Privados