Pidieron que se revoque la concesión a Globovisión y se reforme la Ley de Telecomunicaciones

(Galería de Fotos) Así fue la marcha contra el apoyo de "Globoterror" al golpismo hondureño y por la redistribución popular del espectro radioeléctrico

“Globovisión miente. Honduras resiste”. Con esta consigna principal se movilizaron ayer jueves 23 de julio, colectivos integrantes de la Asociación Nacional de Medios Comunitarios, Libres y Alternativos, hasta la sede de “Globoterror”. La denuncia del “latifundio mediático” y la exigencia de un 33,3 % del espacio radioeléctrico (al menos) para la comunicación comunitaria y popular, fue otro de los propósitos de esta vistosa manifestación.

Cerca de un millar de manifestantes partieron de la Plaza Venezuela, procedentes de distintos estados del país y al final de su marcha se concentraron frente al canal privado, para repudiar su campaña de desinformación y tergiversación de la realidad, que viene realizando en favor de los golpistas de Honduras.

Con gran colorido, entusiasmo y muchas pancartas, los comunicadores y comunicadoras populares de numerosas radios comunitarias y grupos dedicados a la comunicación popular, se fueron cuesta arriba por la Av. Principal de Maripérez (Cesar Augusto Sandino) para caerle a la sede de Globovisión desde la Cota Mil.

Con desparpajo, el directivo de la televisora, Federico Ravell, pasó por un costado de la concentración saludando con sonrisa irónica, mientras los manifestantes le gritaban “palangrista”, “golpista”, “apátrida” y toda la colección de calificativos que ha sabido cosechar en el seno del movimiento popular. Desde una de las antenas de “Globoterror”, un par de carroñeros zamuros, observaban en busca de su ración cotidiana. Una fila de bien apertrechados Policías Metropolitanos cerraba el paso a la entrada de la empresa, que esta vez se salvó de quedar con las huellas gráficas de la visita en su blanca muralla.

Las pintas que quedaron estampadas a lo largo de la trayectoria de la marcha, incluyen imágenes como una pantalla de TV con el logotipo de “Globoterror”, un cañón encima del aparato y el alerta de “¡peligro!” o una figura humana con cabeza de televisor, la insignia de “Globoterror” en la pantalla y una pistola en cada mano.

Durante la concentración, se emitieron pases directos y en vivo de los medios alternativos con voceros de la resistencia de los movimientos sociales hondureños, que denunciaron el golpe militar, la represión, el papel de los medios privados e informaron lo que no transmite la sucursal golpista de Globovisión: las acciones crecientes y generalizadas de la resistencia popular en Honduras.

La vocería fue ejercida democráticamente y de manera compartida por integrantes de los diversos colectivos asistentes.

Junto a los colectivos de la ANMCLA y del movimiento Comunidades Al Mando (Proyecto Nuestra América), participó la Asociación Colombo-Venezolana La Espada de Bolívar, también Aporrea.org y  una delegación obrera de Marea Socialista, procedente del Estado Carabobo, con una llamativa pancarta.

Al finalizar la concentración, después de unas cuatro horas de la iniciación de la marcha, los manifestantes continuaron agrupados para dirigirse hasta la Asamblea Nacional, donde una delegación fue recibida por los diputados de la Comisión encargada de los asuntos relacionados con la comunicación, con la cual se acordó la reactivación de una mesa de trabajo para discutir los cambios a incluir en la reforma de la Ley de Telecomunicaciones, para la redistribución del espacio radioeléctrico con participación de las comunidades populares y movimientos sociales y obreras. Allí ratificaron, una vez más la petición de que al canal Globovisión se le revoque la concesión, por violar los derechos humanos y por estar al servicio del Imperio.

Vea el reporte efectuado por la ANMCLA en su página Web www.medioscomunitarios.org o www.anmcla.org : http://www.medioscomunitarios.org/pag/index.php?id=33&idn=11568

Vea el Reporte de Luigino Bracci (YVKE Mundial): http://www.aporrea.org/medios/n139253.html



Esta nota ha sido leída aproximadamente 16133 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas

Otras noticias sobre el tema Las Concesiones de Frecuencia Radioeléctrica a Medios Privados


Pulse aquí para leer ver todas las noticias y artículos sobre Las Concesiones de Frecuencia Radioeléctrica a Medios Privados

Otras noticias sobre el tema Golpe de Estado en Honduras


Pulse aquí para leer ver todas las noticias y artículos sobre Golpe de Estado en Honduras