Están en contra de la educación sexual, el derecho al aborto y al matrimonio entre el mismo sexo

Evangélicos piden a la AN sacar de la agenda legislativa el proyecto de ley contra todo tipo de discriminación

Evángélicos se oponen al derecho al aborto, al matrimonio igualitario, a la educación sexual en las escuelas

Evángélicos se oponen al derecho al aborto, al matrimonio igualitario, a la educación sexual en las escuelas

Credito: Agencias

Geupos de evangélicos marcharon este jueves hasta las cercanías de la Asamblea Nacional (AN, Parlamento), en Caracas, donde entregaron un documento en el que piden a los diputados de Venezuela desestimar el proyecto de ley contra todo tipo de discriminación, el cual se encuentra en discusión luego de recibir una primera aprobación.

Al ritmo de cánticos cristianos y portando pancartas que defienden "el modelo de familia original", los creyentes caminaron unos dos kilómetros por el centro de Caracas -custodiados por las fuerzas de seguridad- hasta una amplia tarima ubicada al frente de las oficinas administrativas de la AN.

Una vez allí, como en buena parte del trayecto, los manifestantes dedicaron varios minutos a rezar y a pedir que "Dios" detenga los "peligros" que, consideran, amenazan a las familias venezolanas, como la "hipersexualización de los niños" y la "sobreexposición (de los infantes) a las pantallas y las redes sociales".

A la tarima llegaron el jefe de Gobierno de Caracas, el oficialista Nahum Fernández, así como un grupo de diputados de la AN que profesan la fe cristiana y que se han pronunciado en varias ocasiones contra una posible despenalización del aborto o de la legalización del matrimonio igualitario, reclamos que feministas y activistas LGBTI llevan años haciendo.

Una de las manifestantes tomó la palabra y, frente a los políticos, leyó el documento en cuestión, en el que también piden formar parte de todas las discusiones legislativas relacionadas con la familia y la religión, así como lanzar una campaña nacional contra la sexualización de los niños.

A juicio de Greilyn García, una de las manifestantes, esta movilización sirve para rechazar el intento del Parlamento de establecer "leyes que son contrarias al verdadero diseño que hizo Dios".

"Vine para esta marcha porque Dios estableció mi familia, (vine a) marchar porque Dios se manifieste (...) Dios creó a Adán y Eva, el hombre es hombre y la mujer es mujer", dijo a EFE la mujer de 45 años, que forma parte de una iglesia cristiana evangélica desde 2020.

La semana pasada, unas 50 personas -casi todas evangélicas- se manifestaron frente al Ministerio de Educación, en Caracas, para pedir que sea excluida la educación sexual de las escuelas, al considerar que esa enseñanza está en contra "del modelo de familia original".



Esta nota ha sido leída aproximadamente 6982 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas

Otras noticias sobre el tema El derecho al aborto en Venezuela


Pulse aquí para leer ver todas las noticias y artículos sobre El derecho al aborto en Venezuela

Otras noticias sobre el tema Ley de Igualdad de Género, uniones homosexuales y aborto


Pulse aquí para leer ver todas las noticias y artículos sobre Ley de Igualdad de Género, uniones homosexuales y aborto

Otras noticias sobre el tema Sexo Diversidad


Pulse aquí para leer ver todas las noticias y artículos sobre Sexo Diversidad

Otras noticias sobre el tema Discriminación


Pulse aquí para leer ver todas las noticias y artículos sobre Discriminación