Marcha en defensa del aborto, 28 de septiembre, 9 am, desde Plaza Morelos hasta la Asamblea Nacional

28 de septiembre de 2022.- Por la defensa del aborto seguro y acompañado, la Ruta Verde, campaña y plataforma por la despenalización legal y social del aborto en Venezuela, este 28 de septiembre se llevará a cabo una movilización en Caracas, a partir de las 9am, desde la plaza Morelos hasta la esquina La Ceiba de la Asamblea Nacional.

La Ruta Verde está integrada por más de 20 organizaciones feministas y sociales, provenientes de varios estados del país, que tienen diferentes posiciones socio-políticas y territoriales, pero se unieron, desde hace casi un año, por el derecho al aborto.

Este año, por segunda vez en la historia, movimientos feministas y sociales tomarán las avenidas México y Universidad de la capital venezolana en el Día de Acción Global por el Aborto Legal y Seguro.

Actualmente, la Ruta Verde realiza recolecciones de más de 21 mil firmas de electores del padrón electoral para respaldar el Proyecto de Ley Orgánica sobre Derechos Sexuales y Derechos Reproductivos, el cual, una vez alcanzado el total de las firmas, se espera introducirlo en las sesiones ordinarias del órgano legislativo.

Asimismo, dicha campaña y Plataforma difundió en sus redes sociales y página web el Comunicado «En defensa de la vida, exigimos la derogación de los artículos del Código Penal que criminalizan el aborto» donde se afirma que la criminalización del aborto afecta de manera directa y diferenciada a las niñas, mujeres, adolescentes y personas con capacidad de gestar empobrecidas.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 4132 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas

Otras noticias sobre el tema El derecho al aborto en Venezuela


Pulse aquí para leer ver todas las noticias y artículos sobre El derecho al aborto en Venezuela

Otras noticias sobre el tema Derechos de la mujer


Pulse aquí para leer ver todas las noticias y artículos sobre Derechos de la mujer