(VIDEO) 60 % de las mesas electorales activas en todo el país

Votantes asisten temprano a su centro electoral

Votantes asisten temprano a su centro electoral

Credito: AVN

6 de diciembre de 2015.- La presidenta del Consejo Nacional Electoral (CNE), Tibisay Lucena, informó este domingo que pasada las 6:00 de la mañana está activo 60 % de las mesas de votación en todo el territorio nacional.

Señaló que se espera que antes de las 8:00 de la mañana hayan sido activados todos los centros de votación.

"Hay estados que ya tienen el 80 % de las mesas abiertas, como en Táchira, el 85 % de las mesas están abiertas y funcionando correctamente. En Mérida, hay un 77 %. Hay algunos estados que están muy bajitos como Delta Amacuro, que tiene el 40 % (...) La mayoría de los estados, incluso Amazonas, que es un estado difícil, tienen el 68 % de las mesas abiertas, Apure tiene el 75 % y en Nueva Esparta está el 76 %", precisó, en un contacto telefónico con Venezolana de Televisión.

Lucena recalcó que ya se encuentra 100 % del personal técnico en los centros de votación para dar inicio a la jornada electoral, en el que se escogerán los 167 diputados a la Asamblea Nacional para el período 2016-2021.

Ratificó su llamado a la población a ejercer su derecho constitucional al sufragio y resaltó la rapidez y la transparencia del proceso electoral. "Es un proceso que estamos completamente seguros que fluirá durante todo el día", señaló.

Este domingo, 19 millones 496 mil 296 venezolanos están convocados a elegir a los 167 diputados y diputadas que conformarán la AN para el período de cinco años que comenzará el 5 de enero de 2016. Para estas elecciones serán habilitados 14.515 centros de votación y 40.601 mesas electorales en todo el territorio.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 2685 veces.


La fuente original de este documento es:
Agencia Venezolana de Noticias (AVN) (http://www.avn.info.ve)



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas