Misión de Unasur presentará este viernes informe preliminar sobre acompañamiento electoral en Venezuela

Caracas, diciembre 4 - La Misión de Acompañamiento Electoral de la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur) presentará este viernes, ante el Consejo Nacional Electoral (CNE), un informe preliminar sobre las reuniones y actividades en las que ha participado desde su llegada al país el pasado 17 de noviembre.

Así lo informó este jueves, la canciller venezolana Delcy Rodriguez durante un contacto informativo por Venezolana de Televisión, en el que detalló el encuentro sostenido con el expresidente dominicano Leonel Fernández donde “se revisaron detalles, el cronograma que está cumpliendo la delegación y su próximo paso en la jornada comicial”.

“Mañana (hoy) van a informar al país y a la comunidad internacional para dar el informe preliminar sobre los avances positivos del desarrollo del acompañamiento electoral de la Unasur”, indicó Rodríguez.

Recalcó además que están “impresionados” del sistema electoral venezolano, el cual consideran está blindado técnicamente, “no solamente lo dice la Misión de Unasur sino los técnicos que han tenido la oportunidad de ser testigos del sistema”, dijo.

En ese sentido, la canciller reiteró la confiabilidad y transparencia del organismo comicial, por lo que instó a los venezolanos y venezolanas a participar en las parlamentarias del domingo en los que se elegirán 167 representantes de la Asamblea Nacional.

“Ir a dar nuestro votos por la esperanza, por el futuro de Venezuela, por resguardar nuestra Patria de cualquier intento de injerencia exterior”, puntualizó la ministra para Exteriores.

Desde su llegada al país, la Misión Electoral de Unasur ha sostenido reuniones con el presidente de la República, Nicolás Maduro; la presidenta del CNE, Tibisay Lucena, con el alto mando militar nacional, dirigido por el ministro de Defensa, Vladimir Padrino López, así como representantes de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) y del Gran Polo Patriotico (GPP).

La delegación del bloque regional está integrada por 40 expertos de los organismos electorales de América Latina. Tendrá presencia este domingo en 11 estados del país y el Área Metropolitana de Caracas, específicamente en Miranda, Vargas, Carabobo, Lara, Monagas, Bolívar, Portuguesa, Zulia y Táchira.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 3101 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter