Este martes comienza tercera fase de campaña para las primarias del Psuv

Miembros de la dirección del PSUV

Miembros de la dirección del PSUV

Credito: Ciudad Caracas

16 de junio de 2015.- Este martes, los 1.162 precandidatos del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv) comienzan la tercera fase de su campaña electoral para las elecciones primarias de la organización política, previstas para el próximo domingo 28 de junio, de cara a las elecciones para la Asamblea Nacional (AN) de 2015.

Esta tercera etapa prevé la realización de asambleas populares y la instalación de esquinas calientes en los 87 circuitos electorales del país, en los que se repartirán volantes explicativos sobre el proceso de las primarias del partido revolucionario, constituido como la primera fuerza política de Venezuela al sumar más de 7 millones de militantes inscritos.

En esta nueva etapa, los precandidatos revolucionarios están autorizados, además, para hacer uso de la propaganda en medios masivos y promocionar su candidatura con afiches y pendones.

Los aspirantes contarán con una cuña de radio y televisión en la que darán a conocer su nombre y apellido, el número con el que aparecen en el tarjetón, la entidad y el circuito en el que se postulan.

El Jefe de campaña del Psuv, Jorge Rodríguez, informó que cada uno de los 1.162 precandidatos realizará su campaña en igualdad de condiciones.

"Costeado por el partido, a través de su Vicepresidencia de Publicidad y Propaganda, se va a imprimir y publicar en todos los medios impresos nacionales el afiche con los candidatos a las primarias internas del Psuv“, indicó Rodríguez este lunes en rueda de prensa.

El pasado 26 de mayo se dio inicio a la campaña electoral con vista en los comicios internos del Psuv para escoger a sus candidatos a las elecciones parlamentarias pautadas para este año.

Dicha campaña, que culminará el próximo viernes 26 de junio, se ha desarrollado por fases. La primera de ellas, comprendió la movilización de las bases del partido con caravanas y visitas casa por casa.

Hasta este lunes, los precandidatos del Psuv habían visitado un millón y medio de hogares venezolanos a donde llevaron el mensaje del partido revolucionario.

La segunda etapa de la campaña electoral implicó la realización de asambleas y debates en plazas, parques y espacios públicos de cada región.

La cuarta y última fase se centrará en el llamado a ejercer el derecho al voto de todo el pueblo venezolano.

En las primarias del Psuv que se realizarán en las 87 circunscripciones electorales del país, participarán hombres y mujeres, la mitad menor de 30 años, en igualdad de condiciones, quienes se han comprometido con la firma de un acta a respetar los resultados de estos comicios.

"Candidatas, mujeres, jóvenes, y jóvenes un poco mayor de 30 años, que han recorrido todos los rincones de la ciudad, que han pateado los barrios, que han subido escaleras, que han visitado edificios y urbanizaciones llevando la voz de las diputadas socialistas", dijo este lunes Rodríguez, quien destacó que la campaña electoral del Psuv ha sido intensiva, fructífera y muy cercana al pueblo venezolano.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 4274 veces.


La fuente original de este documento es:
Agencia Venezolana de Noticias (AVN) (http://www.avn.info.ve)



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter