(VIDEO) Distribuidora de alimentos en Baruta especulaba y vendía alimentos vencidos

Credito: Captura Vtv

Caracas, 02 de mayo de 2014.- Una empresa distribuidora de productos alimenticios ubicada en Minas de Baruta, fue fiscalizada este viernes y se detectó que incurría en la comisión de tres presuntos delitos, todos tipificados en la Ley Orgánica de Precios Justos.

El M/G Gerardo Izquierdo Torres, Jefe de la REDI Central, explicó que la empresa Alimen Plus011 C.A., mantenía en un galpón productos como embutidos, lácteos y otros rubros alimenticios que vendían al comercio en general con sobreprecio. Igualmente se encontraron alimentos vencidos.

Señaló el jefe militar que los delitos son especulación, alimentos no aptos para el consumo y, muy probablemente, alteración de los documentos de venta de los productos.

Tras las investigaciones preliminares, se determinó la necesidad de imponer medidas preventivas por parte de los fiscales de la superintendencia contra los dueños de esta empresa, por las irregularidades en la comercialización de estos productos. La mercancía vencida será destruida.

Izquierdo Torres informó que las denuncias de los consumidores y los comerciantes a quienes esta empresa suministraba los productos, hizo posible el seguimiento y el control realizado.

Dijo que todas las Regiones para la Defensa Integral (REDI) están desplegadas en todo el país, para apoyar la labor de fiscalización de la superintendencia de Precios Justos.

En lo que concierne a la REDI Central, bajo su mando, está trabajando activamente en los 5 estados, Vargas, Distrito Capital, Miranda, Aragua y Carabobo, con algo más de 2.500 efectivos, apoyando a los fiscales, miembros del SENIAT y voceros del Poder Popular en esta segunda fase de la Ofensiva Económica contra la especulación, la usura y la inflación inducida.

El Mayor General Izquierdo Torre exhortó a los hombres y mujeres de buena voluntad que se dedican al comercio, a ajustarse a la ley, comercializar los productos con márgenes de ganancia justa para beneficio del mismo pueblo y del desarrollo económico y social de Venezuela.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 8848 veces.


La fuente original de este documento es:
Venezolana de Televisión (http://www.vtv.gov.ve)



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas

Otras noticias sobre el tema Aporrea a la especulación


Pulse aquí para leer ver todas las noticias y artículos sobre Aporrea a la especulación

Otras noticias sobre el tema Guerra Económica 2013


Pulse aquí para leer ver todas las noticias y artículos sobre Guerra Económica 2013