Leche el polvo se vende hasta más de 200 bolívares el paquete

Sucre: Continua ola especulativa en la ciudad de Cumaná

José Antonio García

José Antonio García

Credito: Prensa UNETE-CTR

(Cumaná, 7 de julio). La noche de este domingo voceros de la Federación de Trabajadores URT Sucre denunciaron que la ola especulativa se mantiene en la cuida de Cumaná.

José Antonio García indicó, que los alimentos como la carne, la harina precocida de maíz y el aceite se consiguen muy por encima de su precio, en cuanto a la leche en polvo, aseguro que no se consigue en los abastos y supermercados, pero si a los comerciantes informales que la venden a sobre precio. “Una lata de leche cuesta más de 200 bolívares”.

El líder del sector naviero también afirmo que la especulación en la cuidad abarca otros rubros como equipos y muebles para el hogar, calzado, vestido y teléfonos entre otros. Aseguro además que hay escasez de varios alimentos, repuesto automotriz, teléfonos y medicamentos.

Cree que el Gobierno revolucionario fue permisivo, errático y dilatado en las acciones para atender al dólar paralelo y el desfalco en CADIVI, lo que sostiene también contribuyo junta a la guerra económica impulsada por algunos sectores de la oposición a la inflación y devaluación de la moneda. A su juicio, de continuar las conversaciones entre empresarios y Gobierno en materia económica, sin la participación popular; las medidas solo beneficiaran a los sectores pudientes, y no a los más necesitados.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 11331 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas

Otras noticias sobre el tema Aporrea a la especulación


Pulse aquí para leer ver todas las noticias y artículos sobre Aporrea a la especulación

Otras noticias sobre el tema Guerra Económica 2013


Pulse aquí para leer ver todas las noticias y artículos sobre Guerra Económica 2013