Ajuste inmediato de precios se ordenó a Supermercado Coropo 2000 en Aragua

Credito: Archivo

10-07-14.-Ajuste inmediato de precios de los productos y su venta directa al pueblo fue la medida impuesta por la Superintendencia de Precios Justos al Supermercado Coropo 2000 C.A., ubicado en el municipio Francisco Linares Alcántara en el estado Aragua, el cual fue inspeccionado como parte de la II fase de la Ofensiva Económica que lleva el Gobierno Nacional para evitar el acaparamiento y la especulación.

El director regional de Precios Justos, Nelson García, encabezó la inspección este jueves y en un contacto con La Noticia, de Venezolana de Televisión, señaló que detectaron la alteración de precios de productos que están regulados por el Ejecutivo Nacional.

Mencionó el corte de carne parrillero que tiene un precio sugerido de venta al público de 120 bolívares, pero en este local se vendía en 240 bolívares; el queso blanco duro, con precio sugerido en 38,35 era vendido en 159 bolívares; el queso Gouda, cuyo precio oficial está fijado en 58,32 bolívares era comercializado en 280 bolívares.

En cuanto a la carne, los cortes de primera que tienen un precio sugerido al público de 90 bolívares el kilo eran vendidos en 185 bolívares; la de segunda, con un precio de 75 bolívares se comercializaba en 155 bolívares; la de tercera, fijada en 45 bolívares el kilo, la venta se hacía en 90 bolívares.

El funcionario recordó que la Ley de Precios Justos establece que los márgenes de ganancia no deben sobrepasar el 30%.

García hizo la salvedad de que este supermercado se encuentra completamente abastecido y remarcó: "Estamos saliendo del saboteo económico que había implementado algunos sectores. Nosotros seguiremos garantizando al pueblo el acceso a estos productos a precios justos".

Apuntó que en el estado Aragua van más de 415 fiscalizaciones y más de 300 supervisiones, "y nos mantendremos en todos los municipios, en toda la cadena de distribución y en los diferentes productos".


Esta nota ha sido leída aproximadamente 9908 veces.


La fuente original de este documento es:
Agencia Venezolana de Noticias (AVN) (http://www.avn.info.ve)



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas

Otras noticias sobre el tema Aporrea a la especulación


Pulse aquí para leer ver todas las noticias y artículos sobre Aporrea a la especulación

Otras noticias sobre el tema Guerra Económica 2013


Pulse aquí para leer ver todas las noticias y artículos sobre Guerra Económica 2013