MP acusó a dueños de empresa “Marruecos Al Halah", por usura en Yaracuy

Credito: Archivo

05-12-13.-El Ministerio Público acusó a los dueños de la empresa “Marruecos Al Halah”, Ayoub Malek (23) y Arkam Al Halah (37), quienes fueron detenidos el pasado 11 de noviembre, por presuntamente estar vinculado en el incremento excesivo de precios en artículos electrodomésticos comercializados por ese establecimiento, ubicado en el municipio San Felipe del estado Yaracuy.

El fiscal 2° de esa jurisdicción, José Becerra, acusó a los dos hombres por la presunta comisión del delito de usura genérica en grado de continuidad, previsto y sancionado en la Ley para la Defensa de las Personas en el Acceso a los Bienes y Servicios.

En el escrito presentado ante el Tribunal 2° de Control de Yaracuy, el representante del Ministerio Público solicitó la admisión de la acusación, el enjuiciamiento de ambos hombres y que se mantenga la medida de privativa de libertad contra Malek y Halah, quienes permanecen recluidos en la sede de la Policía Municipal de San Felipe.

De acuerdo con la investigación, el citado día, funcionarios policiales realizaron una inspección en la mencionada empresa, donde detectaron una serie de irregularidades en el margen de ganancia que tenía la mercancía en venta, situación que fue notificada al Ministerio Público.

Una vez constatado el hecho, los efectivos policiales aprehendieron a Malek y Halah, quienes fueron puestos a la orden del Ministerio Público.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 6125 veces.


La fuente original de este documento es:
YVKE Mundial (http://www.radiomundial.com.ve/yvke/)



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas

Otras noticias sobre el tema Aporrea a la especulación


Pulse aquí para leer ver todas las noticias y artículos sobre Aporrea a la especulación

Otras noticias sobre el tema Guerra Económica 2013


Pulse aquí para leer ver todas las noticias y artículos sobre Guerra Económica 2013