Aporrea Radio

(AUDIO) Programa Patria Obrera con Zuleika Matamoros: Industrias Diana, imposiciones y terrorismo laboral

Zuleika Matamoros

Zuleika Matamoros

Caracas, 6 de agosto de 2013.- En el programa de hoy, Zueika Matamoros trata el tema de los trabajadores de Aceites Diana quienes luchan contra la decisión del Ministro del Poder Popuklar para la Alimentación quien pretende imponer a un gerente-empresario en esta empresa recuperada por el Estado.

Igualmente habla del lockout patronal del que han sido victimas los trabajadores de Tejidos Super Punto y que llevan adelante una lucha para que el organismo encargado de velar por los derechos de los trabajadores decida de manera justa y apegada a la ley, ya que el cierre que hizcieron los dueños de esta fàbrica textil fue ilegal.

También habla de una denuncia que hicieran un importante número de delegados de prevención de Guarena, estado Miranda ante el terrorismo laboral y las agresiones de las que fueron victimas los delegados de prevención de la empresa Soloson Import (Suzuky) y de las amenazas de muerte que reciben a diario los delegados, luego que entregaran un informe sobre enfermedades laborales y atropellos por parte de los gerentes de esta empresa privada.

Por último hace un llamado en el marco de la campaña nacional, emanada como resolución del Primer Encuentro Nacional de Trabajadores y Trabajadoras por una Patria Socialista que se realizara el día 20 de julio, por la legalización y registro de sindicatos que son obstaculizados por el entramado burocrático y que impide en los hechos que se registren estas organizaciones de los trabajadores. Para ello coloca a la orden el correo zuleika@aporrea.org



Esta nota ha sido leída aproximadamente 5501 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas

Otras noticias sobre el tema Control Obrero en Industrias Diana


Pulse aquí para leer ver todas las noticias y artículos sobre Control Obrero en Industrias Diana

Otras noticias sobre el tema Aporrea Radio


Pulse aquí para leer ver todas las noticias y artículos sobre Aporrea Radio