“Considérenme un trabajador más" dijo el nuevo gerente

Trabajadores de Diana celebran victoria, tras semanas de lucha: Dan la bienvenida al nuevo gerente

Gral. Rodriguez hablando con los trabajadores de planta

Gral. Rodriguez hablando con los trabajadores de planta

Asamblea de trabajadores 15/08

Asamblea de trabajadores 15/08

Trabajadores Hector Mieres y Omar Pinto

Trabajadores Hector Mieres y Omar Pinto

15/08- Luego de 4 semanas de intenso conflicto, en las cuales los trabajadores de la Industria Diana se han estado enfrentando contra la imposición de David Mendoza como gerente, se confirmo oficialmente en el transcurso de la mañana de este jueves 15 de agosto la designación del Gral Dester B. Rodríguez como nuevo gerente de dicha empresa.

En el trascurso de esa misma mañana el nuevo gerente se dispuso a recorrer las instalaciones de la empresa, sosteniendo conversaciones con los trabajadores y trabajadoras de planta y de los diferentes departamentos. Igualmente se conoció que levanto el congelamiento de las cuentas para el pago de nómina, decisión que había sido tomada por el ministerio el pasado martes en la mañana, para acorralar la lucha de los trabajadores

“Considérenme un trabajador más, mi política es de puertas abiertas… he venido a aprender de la experiencia de Diana” afirmo, entre otras cosas, el Gral. Dester Rodríguez en una Asamblea que se realizó en el comedor de la empresa en horas de la tarde.

Lo que dicen los trabajadores

A propósito de esta decisión, conversamos con Héctor Mieres, trabajador de Planta y activo militante del Consejo de Trabajadores

A: ¿Cómo han tomado los trabajadores la oficialización de la designación del Gral. Dester Rodríguez?

H.M: El Consejo de Trabajadores y los trabajadores en general nos encontramos muy contentos por esta decisión. Ha sido una larga lucha, que aunque se agudizo en estas últimas 4 semanas, ya teníamos meses dando esta la pelea para rechazar la imposición de un empresario como gerente de Diana. Con esta decisión se ha demostrado que es a través de la movilización y lucha de los trabajadores que se pueden conseguir las victorias en contra del maltrato, las maniobras y las mentiras.

A: ¿Cuál es su primera impresión sobre este nuevo gerente?

H.M: Es positivo que el nuevo gerente venga en ánimos de dialogo, ha recorrido la empresa conversando con los trabajadores con humildad y ya dio el visto bueno para el pago de las nóminas, cosa que había sido parada por el ministerio con el afán de perjudicarnos. Esperemos que esto continúe así para poder llevar adelante la profundización del modelo de Control Obrero en nuestra empresa.

A:¿Cuáles cree ud. que son los retos que vienen a partir de este importante logro?

H.M: Lo más importante de este logro es la disposición que demostró el Gral Rodríguez para conocer y respetar los mecanismos de decisión y participación que los trabajadores hemos conquistado como parte del control obrero. El mismo reconoció, reunido con parte del Consejo de Trabajadores, lo exitosa e importante que ha sido nuestra experiencia, y afirmo que ha venido a aprender. Esto abre los caminos para seguir avanzando en conquistas para los trabajadores, profundizar el control obrero con más democracia y participación de nuestra clase y continuar con el legado de nuestro comandante.

Finalmente, quiere expresar un saludo de agradecimiento profundo y solidaridad continua con los compañeros de los movimientos políticos, sociales, laborales y de todos los ámbitos que han venido sumando a la pelea, sin quienes no hubiera sido posible esta victoria. ¡Su lucha es nuestra lucha!



Esta nota ha sido leída aproximadamente 21346 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter