Müller dijo que recenso servirá para optimizar a la agrupación

Batallones socialistas abren paso a Comités

Buscan unidades más pequeñas para organizarse.

Buscan unidades más pequeñas para organizarse.

Credito: ARCHIVO

Caracas 7 de marzo 2009.- "Los batallones socia- listas no resultaron funcionales para el debate político", aseveró el vicepresidente del Psuv, Alberto Müller Rojas.

En el marco de la reestructuración de la tolda de Gobierno, el general retirado explicó que estas instancias que debían abarcar entre 250 y 350 militantes no resultaban prácticas para el intercambio de ideas ni para la concurrencia.

Müller Rojas confirmó que muchos militantes no asistían a las reuniones de los batallones, y que, incluso, algunos de los batallones confirmados sólo lo estaban en el papel, porque en la práctica eran fantasmas: ninguno de sus integrantes acudía.

Los Comités por el Sí y los Frentes Sociales serían las fórmulas a transformar en unidades mínimas organizativas del Psuv, acotaba Müller, mientras el presidente Hugo Chávez ordenaba, durante un acto oficial, no desmovilizar a los Comités por el Sí sino convertirlos en Comités Socialistas.

"La reestructuración del partido, al igual que la que está desarrollando el Gobierno, tiene como finalidad lograr mayor grado de eficiencia con menor cantidad de recursos, porque además los batallones socialistas generaban altos costos en movilización y agrupación, no sólo al partido sino a cada individuo y eso es lo que muchas veces incidía en la desmovilización", comentó el vocero oficial.

Insistió en que todas las modificaciones que se realicen en la estructura psuvista estarán orientadas a disminuir la burocratización en la tolda.

Müller Rojas anunció que en los próximos días realizarán un estudio sociológico para ajustar al Psuv a la realidad social del país. En paralelo, comenzará el proceso de inscripción y recenso de la militancia del Psuv.

Así, todos los militantes deberán acudir a los puntos que se indiquen para ratificar su militancia, y quienes deseen incorporarse a las filas rojas por vez primera deberán realizar el mismo trámite.

Esto permitirá depurar el padrón de psuvistas, y de allí se dará paso a la agrupación en Comités Socialistas. Cada una de estas instancias debatirá y elegirá a sus representantes al Congreso o Asamblea Nacional que sesionará durante el mes de agosto.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 9634 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter