Cifras del comando revelan que la militancia en pleno no plasmó su apoyo

Enmienda: Casi un millón de psuvistas no firmó

Caracas 24 de Dic.2008.- La militancia del Psuv no acudió en pleno a la convocatoria para respaldar la propuesta de enmienda constitucional del presidente Hugo Chávez: 961 mil 566 inscritos de la organización progobierno habrían quedado fuera de las planillas que circularon la semana pasada por doquier si se considera que todos los firmantes son psuvistas.

La jornada de recolección se realizó entre el 11 y 18 de este mes. Jorge Rodríguez, jefe del Comando Simón Bolívar, reportó un total de 4 millones 760 mil 485, de las cuales 1% sería invalidado luego de que la auditoría arrojara que 0,47% de las rúbricas estaba repetido, y 0,5% eran ilegibles.

El comando de campaña reportó 4 millones 457 mil 890 firmas en los estados. Adicional a esto, fueron consignadas 302 mil 595 rúbricas colectadas por frentes sociales y otros grupos políticos que están a favor de modificar el artículo 230 de la Constitución.

Solamente en tres regiones los psuvistas lograron superar la cifra de militantes. En Distrito Capital, los datos del comando de campaña arrojan un incremento de 161 mil 920 firmantes en comparación con los inscritos en la tolda roja, y de 87 mil 578, tomando en cuenta la votación obtenida por el alcalde de Libertador, Jorge Rodríguez.

En el estado Nueva Esparta la recolección no sólo superó el registro del año pasado, sino que también sobrepasó la votación que obtuvo el abanderado psuvista, William Fariñas, en las elecciones regionales el mes pasado.

En la entidad sucrense se repitió el panorama: 19 mil 477 rúbricas fue el incremento que registró el comando de campaña si se considera el reciente indicador de las regionales, mientras que en comparación con la militancia, lograron un aumento de 64 mil 26 personas.

En regiones como Aragua, Bolívar y Miranda, el comando de campaña no superó el número de inscritos, pero la diferencia osciló entre mil y 16 mil personas.

Por el contrario, en estados como Zulia, la disminución contó 190 mil 963 militantes.

En Barinas, la diferencia en contra alcanzó las 66 mil 540 personas. En Táchira, 134 mil 337 militantes, y en Anzoátegui, 120 mil 139.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 9704 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas

Otras noticias sobre el tema PSUV - Partido Socialista Unido de Venezuela


Pulse aquí para leer ver todas las noticias y artículos sobre PSUV - Partido Socialista Unido de Venezuela

Otras noticias sobre el tema Enmienda Constitucional: Reelección indefinida o postulación continua


Pulse aquí para leer ver todas las noticias y artículos sobre Enmienda Constitucional: Reelección indefinida o postulación continua