Sarkozy felicita a Chávez por triunfo en el referendo

Sarkozy y Chávez

Sarkozy y Chávez

21 de Feb. 2009.- El presidente de Francia, Nicolas Sarkozy, envió felicitaciones a Hugo Chávez por su triunfo en el referéndum del domingo pasado, y se congratuló por “la vitalidad de la democracia" en el país.

“Me alegra el buen desarrollo del escrutinio, marcado por una fuerte participación, que atestigua, una vez más, la vitalidad de la democracia en Venezuela”, dijo Sarkozy, en una misiva divulgada este sábado por el gobierno venezolano.

La modificación aprobada de cinco artículos de la Constitución permite la reelección sin límite de mandatos del presidente y todos los cargos que emanan de las urnas. Esta enmienda permitirá, concretamente, a Chávez presentarse de nuevo a un tercer mandato en 2012.

Sarkozy recalcó su deseo de que el resultado del referéndum permita a Chávez “seguir adelante con los esfuerzos (…) de una mayor justicia social”.

El mandatario francés destacó que los esfuerzos realizados durante los 10 primeros del gobierno de Chávez estuvieron orientados a reducir “las desigualdades en su país”.

Sarkozy confió además en el fortalecimiento del “denso diálogo” que sostiene con Chávez, del cual dan fe las visitas del segundo a París en noviembre de 2007 y en septiembre de 2008, así como los 10 acuerdos suscritos entre sus países en octubre pasado.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 11564 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter