Presidente de Vietnam felicita a su homólogo venezolano por triunfo electoral

El presidente de la República Bolivariana de Venezuela Hugo Chávez Frías, cuando fue recibido en una recepción por el presidente, Nguyen Minh Triet, en el Palacio Presidencial

El presidente de la República Bolivariana de Venezuela Hugo Chávez Frías, cuando fue recibido en una recepción por el presidente, Nguyen Minh Triet, en el Palacio Presidencial

Credito: Archivo

22 de febrero 2009. - El presidente de la República Socialista de Vietnam, Nguyen Minh Triet, se unió este sábado a la lista de mandatarios en congratular al Jefe de Estado venezolano, Hugo Chávez, por la victoria en el referendo aprobatorio de la enmienda constitucional del pasado 15 de febrero.

El mandatario vietnamita, quien visitó el país sudamericano a finales del año pasado, felicitó a través de una misiva entregada a la embajada de Venezuela en Vietnam, al presidente Chávez por el respaldo del pueblo venezolano a la Enmienda Constitucional.

"Este resultado refleja de manera clarividente la voluntad y la aspiración del pueblo venezolano para con la causa revolucionaria bolivariana", expresó Minh Triet en la nota.

Asimismo, expresó su certidumbre de que bajo la guía del jefe de Estado venezolano, "el pueblo conquistará nuevos y mayores logros para construir exitosamente el socialismo del siglo XXI, el cual convertirá a Venezuela en una nación cada día más poderosa y próspera, de igualdad social y de alto prestigio y posición en la arena internacional".

El pasado lunes, el embajador de Venezuela en Vietnam, Jorge Rondón, sostuvo un encuentro informal con el Viceministro Permanente del Ministerio de Asuntos Exteriores, que permitió abordar el tema de las felicitaciones, dado el alto grado de amistad y cooperación entre los dos países y la fraterna amistad entre los dos jefes de Estado, lo cual se refleja en la comunicación del presidente Minh Triet.

Los resultados electorales le otorgaron a la la opción ganadora (Sí) casi el 55% de los votos, mientras que la opción del No alcanzó un poco más del 45%.

El Consejo Nacional Electoral venezolano (CNE) emitió el tercer boletín la semana pasada con 99,75% de transmisión de los resultados del referendo en el que se anunció que la opción del Sí obtuvo 6 millones 319 mil 636 votos, lo que representa el 54,86% mientras que la opción del No se adjudicó 5 millones 198 mil 996, lo que es igual a 45,13%.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 9789 veces.


La fuente original de este documento es:
Venezolana de Televisión (http://www.vtv.gov.ve)



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter




US N ab = '0' /actualidad/n129496.htmlCd0NV CAC = Y co = US