María de Queipo: “Digan lo que digan Venezuela volvió a vestirse de rojo”

 (Caracas, 19-02-08).- La presidenta de la Comisión Permanente de Educación, Cultura, Deportes y Recreación, diputada María de Queipo (PSUV-Zulia) dijo que a pesar de los desaciertos cometidos por la oposición, sus voceros aún tratan, sin éxito alguno, de manipular los resultados comiciales de este domingo 15 de febrero. 

Explicó la parlamentaria que los resultados comiciales del pasado domingo deben ser vistos y analizados de manera muy especial y exhaustiva, sin embargo los sectores de la oposición intentan banalizarlos y decir que los resultados son parte de un fraude continuado. 

“Digan lo que digan Venezuela volvió a vestirse de rojo para el bien de todos. En este referéndum todos ganamos, ganaron los más desposeídos quienes ahora tienen mayor poder político”, dijo la parlamentaria al tiempo de destacar que este domingo 15 de febrero no solo se consolidó la soberanía popular sino el proyecto socialista planteado por el jefe del Estado Hugo Chávez Frías. 

Luego de recordar que ahora el pueblo es mucho más participativo que en años anteriores, la diputada María de Queipo dijo que los resultados de esta consulta electoral deben hacer reflexionar correctamente a los sectores de la oposición, al punto de aceptar que puede haber un encuentro entre las partes. 

¿Usted está de acuerdo con llevar a cabo un acercamiento entre el gobierno y la oposición?, le preguntaron a la diputada cuando intervino en el programa “Sesión al Día” que se transmite en la Televisora de la Asamblea Nacional, AN-TV. 

“Hay condiciones para llevar a cabo un encuentro, pero no un pacto. Los sectores de la oposición solo piensan en el Pacto de Punto Fijo y no se dan cuenta que esa época ya pasó?, advirtió la parlamentaria.  

En este sentido la vocera de la Comisión permanente de Educación dijo que desde el año 1999 la dinámica impuesta por la Asamblea Nacional Constituyente demostró que se podía llevar a cabo un diálogo entre el gobierno y sus adversarios.  

“Aquí hay dos modelos de asumir la conducción del país, pero ellos escogieron el camino del golpismo y es por eso que llevaron a cabo los hechos de abril de 2002, el paro petrolero y además no participaron en las elecciones para la Asamblea Nacional. Con esa oposición, la que se pone a espaldas de la Constitución, no se puede hablar”. 

¿El diario El Nacional de hoy insiste en que el Gobierno presiona a los empleados públicos para que voten a favor del presidente Hugo Chávez? 

“La verdad es que si el gobierno hubiese presionado a los empleados públicos obtiene más de 10 millones de votos”, respondió. 

¿Qué debe pasar en esta tercera etapa de la revolución, en qué puede colaborar la Asamblea Nacional en la consolidación de esta etapa? 

“Esta tercera etapa del proceso revolucionario debe comenzar por la lucha contra la corrupción  y por consolidar la Contraloría Social. La Asamblea Nacional puede dar grandes aportes en este sentido redactando leyes socialistas que pongan fin a este flagelo de la corrupción y que le den más protagonismo al pueblo soberano.  

En cuanto a la agenda legislativa de la Comisión Permanente de Educación, la diputada María de Queipo, reveló que durante el año 2008 tienen previsto redactar y sancionar, entre otras, la Ley Orgánica de Educación, la de Cultura, Recreación y Deportes.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 10439 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter