José Vicente Rangel : Apoyo al proceso revolucionario creció 5,86 por ciento en referéndum del 15F

Periodista José Vicente Rangel.

Periodista José Vicente Rangel.

Credito: Archivo

22 de febrero 2009. - El apoyo popular al proceso revolucionario creció 5,86 por ciento en el referéndum de la enmienda constitucional realizado el pasado 15 de febrero. Así lo destacó este domingo el periodista José Vicente Rangel durante su programa "José Vicente Hoy" transmitido por el canal de televisión Televen.

Asimismo, señaló que entre el referéndum para la reforma de la Carta Magna del 2 de diciembre de 2007 y la consulta refrendaria de la enmienda constitucional del 15 de febrero, el chavismo pasó de cuatro millones 404 mil 626 votos a seis millones 319 mil 636 votos, lo que quiere decir que el chavismo creció un millón 919 mil 10 votos.

Agregó que porcentualmente el chavismo pasó de 49 por ciento a 54,86 por ciento, por consiguiente se incrementó 5,86 por ciento. De igual modo, José Vicente Rangel consideró que la oposición incurrió durante la campaña, y en particular a última hora, en costosos errores; entre ellos, la utilización "burda y demagógica" del incidente de la sinagoga de Maripérez, en el cual voceros de la oposición se precipitaron para calificarlo como un acto político e inculpar al Gobierno Nacional por lo sucedido, que luego se determinó que fue un robo.

Otro error a resaltar es el viaje a Puerto Rico, fraguado por el director de un medio de comunicación con participación de dirigentes partidistas, que se conoce como pacto de Puerto Rico, hecho a que el Gobierno le sacó provecho por las contradicciones en que incurrieron los protagonistas y la sospecha de que la oposición estaba siendo financiada desde el exterior, apuntó Rangel.

También señaló que otro aspecto que generó descontento fue el protagonismo de un grupo de jóvenes que opacó completamente el liderazgo partidista.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 9625 veces.


La fuente original de este documento es:
Radio Nacional de Venezuela (http://www.rnv.gov.ve)



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter