Frentes sociales se activaron desde ayer para explicar el cambio

Psuv recibió el fin de semana 80 mil firmas adicionales

Jorge Rodríguez.

Jorge Rodríguez.

Credito: UN

Caracas 23 de Dic. 2008.- La Dirección Nacional del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv) recibió 80 mil firmas el pasado fin de semana, adicionales a las 4 millones 457 mil 890 consignadas ante el Parlamento en apoyo al proyecto de enmienda constitucional.

El anuncio lo hizo en rueda de prensa, el jefe de campaña del comando Simón Bolívar oficialista Jorge Rodríguez, quien explicó que la tolda aún no ha definido si realizará una nueva jornada de recolección de rúbricas en el mes de enero.

El también alcalde de Caracas negó las denuncias de supuesta coacción a funcionarios públicos para respaldar la propuesta de cambio al artículo 230 de la Carta Magna, que suprimiría los límites a la postulación presidencial, tal y como lo han hecho público algunos voceros de la oposición.

"Que digan eso es irrespetuoso con la gente que recogió firmas y eso lo que los motiva es a buscar más firmas", dijo.

Rodríguez puntualizó que las firmas recolectadas por la tolda roja superan en cifras, los votos obtenidos por las organizaciones que adversan al presidente Chávez en los años 1998, 2000, 2004 (referendo revocatorio) y 2006 (comicios para escoger al Jefe de Estado).

Anunció que desde hoy se inicia a nivel nacional actividades recreativas para festejar la llegada de la Navidad.

"Haremos patinatas, pa- rrandas para la celebración de la navidad".

Explicó que los frentes sociales se encargarán de activar "la maquinaria electoral a favor de la enmienda, con el poyo de los partidos aliados".

Felicitó la decisión del partido Patria Para Todos (PPT), de apoyar con el voto, la iniciativa de cambio a un apartado de la Constitución.

A favor. En horas de la tarde de ayer, un grupo de seguidores del Psuv conformó el "Frente Social por el Sí".

Sus integrantes aseguraron que es necesario que el Primer Mandatario continúe al frente del Poder Ejecutivo porque su gestión garantiza la inclusión de "todos los venezolanos".

Indicaron que trabajarán para difundir en todo el país el contenido de la enmienda constitucional autorizado en primera discusión por la AN.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 4991 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas

Otras noticias sobre el tema PSUV - Partido Socialista Unido de Venezuela


Pulse aquí para leer ver todas las noticias y artículos sobre PSUV - Partido Socialista Unido de Venezuela

Otras noticias sobre el tema Enmienda Constitucional: Reelección indefinida o postulación continua


Pulse aquí para leer ver todas las noticias y artículos sobre Enmienda Constitucional: Reelección indefinida o postulación continua



US mp N GA Y ab = '0' /actualidad/n125984.htmlCd0NV CAC = Y co = US p hace 3 = NO