Sólo en cuatro estados PSUV recolectó más de un millón y medio de firmas

Jorge Rodríguez

Jorge Rodríguez

Credito: Vtv

Caracas, 22 Dic. ABN (Kheiber Borrego Rada).- En Aragua, Carabobo, Distrito Capital y Miranda se recolectaron en el proceso que busca la activación de una consulta electoral para enmienda a la Carta Magna, un total de 1.634.561, monto que se acerca a las expectativas que eran alcanzar 2 millones de rúbricas.

La información la dio a conocer durante una rueda de prensa el jefe del Comando Simón Bolívar, Jorge Rodríguez, quien aseveró que en el proceso de recolección en todo el país los frentes sociales recabaron 302.595 y en los 24 estados de Venezuela se reunieron 4.457.890 rúbricas por la enmienda que establece la reelección de la figura presidencial.

En la jornada de recolección de firmas para modificar el artículo 230 en los estados Anzoátegui, Monagas y Sucre, se llegó a las 510 mil 649 rúbricas recabadas.

Asimismo, en estados llaneros como Apure, Barinas y Guárico se recabaron 275.219 firmas por la enmienda.

En los estados andinos como Mérida, Táchira y Trujillo se recolectaron 342 mil 039 firmas por la enmienda.

A la vez, Rodríguez enfatizó que en el estado Zulia un total de 489 mil 988 rúbricas se reunieron para el proceso de enmienda propuesto por el Jefe de Estado, Hugo Chávez Frías.

Finalmente, el jefe del Comando de Campaña por la Enmienda concretó que en 10 años de revolución socialista se han recogido más firmas en la historia e instó a seguir trabajando para darle un impulso a la propuesta para que el Consejo Nacional Electoral convoque a la consulta electoral.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 7264 veces.


La fuente original de este documento es:
Agencia Bolivariana de Noticias (ABN) (http://www.abn.info.ve)



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas

Otras noticias sobre el tema PSUV - Partido Socialista Unido de Venezuela


Pulse aquí para leer ver todas las noticias y artículos sobre PSUV - Partido Socialista Unido de Venezuela

Otras noticias sobre el tema Enmienda Constitucional: Reelección indefinida o postulación continua


Pulse aquí para leer ver todas las noticias y artículos sobre Enmienda Constitucional: Reelección indefinida o postulación continua