Dispararon contra camión del colectivo Tiuna El Fuerte cuando llamaba a votar: Un herido

"Radio Verdura" es un proyecto de perifoneo y radio itinerante conocidísimo entre los habitantes de El valle y Coche, perteneciente al Colectivo Cultural Tiuna El Fuerte

"Radio Verdura" es un proyecto de perifoneo y radio itinerante conocidísimo entre los habitantes de El valle y Coche, perteneciente al Colectivo Cultural Tiuna El Fuerte

Credito: Archivo

23 de noviembre 2008. - Personas desconocidas dispararon este domingo en la madrugada contra el camión "Radio Verdura", que forma parte del Colectivo Cultural "Tiuna El Fuerte" de la parroquia El Valle, cuando llamaban a la ciudadanía a ejercer el derecho al voto a través del conocido camión.

El joven Ramón Galindo resultó herido al estallar el parabrisas; se presume daño ocular. Piky Figueroa explicó para Yvke Mundial que los jóvenes conducían el camión desde las tres de la mañana, cuando salieron del Núcleo Endógeno ubicado en Longaray. "Empezamos el perifoneo con formato radio y sampleos. Recorrimos la parroquias El Valle y Coche, donde tenemos trabajo cultural".

"A las 6:30 de la mañana, por la tercera vuelta del recorrido, a la altura del McDonald's de El Valle, sentimos una detonación y que estalló el vidrio. El piloto se le ensangrentó la cara".

Se dieron cuenta de que el vidrio tenía una perforación de bala. Llevaron al joven a los Bomberos donde le limpiaron la cara y luego lo llevaron a una clínica. "Tiene los ojos y la cara lleno de vidrios, estamos esperando al oftalmólogo". Indicó que tenía el pedazo de plomo de su mano.

"No tenemos sospecha de quién fue. Somos un colectivo cultural, lo que hacemos son conciertos, radio, videos, música, talleres, hay una escuela de hip hop y no tenemos ningún tipo de enemigos. Pero apoyamos el proceso revolucionario actual y me imagino que no les gustó que desde temprano llamáramos a los jóvenes a participar".

Si bien los jóvenes no tienen intenciones de acusar a nadie, explicaron que el canal de noticias Globovisión transmitió recientemente un reportaje bastante malintencionado, acusándolos de ser "una forma de manipulación del Estado hacia los jóvenes" y mintiendo totalmente sobre ellos. Indica Figueroa que en el reportaje "ficharon a varios colectivos de Caracas", incluyéndolos a ellos aún cuando han recorrido El Valle y Coche millones de veces sin ningún problema, haciendo trabajo con los jóvenes de las populosas parroquias.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 14844 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter