Ante el Consejo Nacional Electoral (CNE)

Habitantes de Altagracia y La Pastora denuncian conspiración mediática

21 de noviembre de 2008.-Entregaron un documento al Consejo Nacional Electoral (CNE) en el que denuncian manipulación por parte del canal Globovisión en su campaña dirigida a fortalecer una parcialidad política determinada. En el petitorio también exige al órgano comicial que esta empresa de comunicación restablezca el derecho a la información plural, que cesen los señalamientos e incitación a la violencia, al odio nacional y el sometimiento al escarnio público a sectores y grupos de personas de nuestro país.

Habitantes de las parroquias caraqueñas Altagracia y La Pastora, integrantes de los Consejos Comunales y los batallones del PSUV en estos sectores del municipio Libertador, presentaron este jueves un documento en el Consejo Nacional Electoral (CNE), a través del cual expresan un conjunto de violaciones a la ley electoral cometidas por el canal Globovisión y el candidato opositor Stalin González.

Gilda Girardi, militante del PSUV en La Pastora manifestó que el documento entregado al CNE muestra una cantidad de elementos anticonstitucionales donde denuncian toda la campaña de desinformación, manipulación y mentira para desvirtuar los logros del Gobierno Revolucionario y promocionar, a través de mensajes subliminales, una parcialidad política en el Municipio Libertador.

En su escrito, los habitantes de estas parroquias denuncian a los medios de comunicación social, en especial Globovision, por demostrar "una total carencia de valores éticos". Según la denuncia este canal viola "sistemáticamente los derechos constitucionales a la democracia, igualdad y pluralismo político".

Los militantes de la causa revolucionaria manifiestan la existencia de "un acuerdo político corporativo entre el partido Un Nuevo Tiempo (UNT) y la empresa Uno Valores, para sugerir una misma opción electoral tanto en la publicidad de la empresa como en la propaganda política del candidato opositor". Ambas piezas televisivas, señala el documento, contienen el mismo mensaje final: "El momento es ahora".

Por esta razón solicitan eliminar de la programación de este canal la propaganda violatoria de la constitución, de la ley del Consejo Nacional Electoral (CNE) y de las normativas de las elecciones del 23 de noviembre, y dar lugar "a la apertura de un procedimiento administrativo que sin duda tendría como consecuencia una sanción" a esta empresa periodística.

El documento también exige al órgano comicial que esta empresa de comunicación restablezca el derecho a la información plural, que cesen los señalamientos e incitación a la violencia, al odio nacional y el sometimiento al escarnio público de sectores y grupos de personas de nuestro país.

En ese sentido, Girardi agregó: "Se planteó la oportunidad de reunir a los colectivos para procesar todas estas denuncias, elaborando un documento final con base jurídica que permitiera darle curso a la denuncia consignándola ante el organismo electoral".

La militante social declaró que "el propósito de realizar esta denuncia es solicitarle al CNE que efectúen medidas administrativas y legales en función de darle un alto a esa posición ilegal y conspiradora de Globovision".

Ángel Guillermo Merchán, vocero del batallón "Alí Primera" del casco 1 de la parroquia Altagracia indicó que "lo que le pedimos al ente comicial es que tome medidas pertinentes para que los medios de comunicación social se ajunten al proceso que estamos viviendo".

Señaló que la campaña que vienen efectuando los medios de comunicación social privados están acrecentando las diferencias entre el pueblo venezolano, además de invisibilizar los logros del gobierno del presidente Hugo Chávez. "Es necesario que la información veraz y oportuna den relevancia a los hechos trascendentes de nuestro país, como es el caso del satélite Simón Bolívar que brindará beneficios en materia de salud y educación a todos los venezolanos".

Los denunciantes afirmaron que la presentación de esta denuncia es una prueba tangible de que el pueblo está ejerciendo el Poder Popular a través de la organización y el estudio permanente en las comunidades. Además indicaron que la elaboración de este documento pasó por la revisión de la Ley de Responsabilidad Social en Radio y Televisión, así como por los artículos de la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela, para que el pueblo esté al tanto de los instrumentos jurídicos que lo protege.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 4103 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter