(Foto) Irán: Mahmoud Ahmadinejad viaja a Irak

02 Marzo 2008.- El presidente iraní, Mahmoud Ahmadinejad, salió el domingo rumbo a Irak en una visita histórica, señalando que su viaje estaba diseñada para fortalecer la seguridad iraquí y ampliar los lazos económicos entre los países vecinos.

Ahmadinejad, quien viajó acompañado por una delegación de ministros y funcionarios de alto rango, despegó desde un aeropuerto de Teherán para realizar la primera visita a Irak de un presidente iraní, dijo un testigo Reuters.

Ambos países lucharon una guerra en la década de 1980 que costó millones de vidas.

Los lazos han mejorado desde que las fuerzas estadounidenses derrocaron a Saddam Hussein en el 2003, pero Estados Unidos ha acusado a Irán de avivar la violencia en Irak al apoyar a las milicias chiítas. Teherán niega tal cosa.

"Este viaje está en línea con el fortalecimiento de la paz entre ambas naciones y los países de la región. Este viaje es en el interés de las naciones de la región," dijo Ahmadinejad en el aeropuerto.

"Nuestra cooperación está en línea con el fortalecimiento de la paz y la seguridad en Irak y en la región, y nuestra cooperación con el Gobierno iraquí es para establecer seguridad," señaló a periodistas.

Ahmadinejad dijo que las negociaciones programadas en Irak tratarían lazos económicos, ampliar los lazos de transporte, impulsar la cooperación comercial y energética entre los dos países, miembros de la OPEP.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 7621 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter