Feria de los Pueblos del Alba se realizará del 10 al 13 de junio del presente año en Teherán

Caracas, 22 Abr. ABN.- La firma del acuerdo de entendimiento entre la República Bolivariana de Venezuela y la Islámica de Irán buscará afianzar más las relaciones entre ambos países, resaltó este lunes el canciller venezolano Nicolás Maduro, durante la instalación de la V Comisión Mixta de Negocios Venezuela-Irán.

En su discurso de apertura en esta V reunión de negocios bilateral, el ministro del Poder Popular para las Relaciones Exteriores resaltó la necesidad de construir, 'de manera precisa', el mapa íntegro de la relación de los dos países.

"Por eso los términos concretos a analizar y desarrollar en esta actividad, que se dividen en tres niveles: la evaluación, el seguimiento y la planificación a futuro", señaló el Titular de Relaciones Exteriores.

Explicó Maduro que la evaluación se centrará en los proyectos bilaterales que están en marcha, como la fábrica de tractores Ven-Irán Tractor y la de bicicleta, "que ya está lista para su inauguración".

En un segundo nivel, señaló que se enfocará en aquellos proyectos que se firmaron entre ambos países y que tienen o han tenido algunas dificultades.

"Los que pudieron no haber arrancado son una minoría, los hemos estado evaluando y debemos ver qué se va hacer con esos proyectos. Si es posible relanzarlos o dejarlos para otra oportunidad", precisó Maduro.

Indicó que los nuevos temas de trabajos conjuntos, como el parque industrial científico tecnológico, el eje Apure-Orinoco y los proyectos que tienen que ver con la nueva arquitectura financiera, ocuparán el tercer lugar de la discusión.

"La evaluación a profundidad de estos tres niveles nos van a permitir ampliar y desarrollar proyectos futuros en el sector industrial, de la energía y petróleo, en el campo financiero entre muchos otros", destacó el canciller.

Asimismo, Maduro informó sobre la realización de la Feria de los Pueblos del Alternativa Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América (AlBA), la cual tendrá lugar en Teherán, Irán, en la cual se difundirán los alcances y logros conseguidos por los países miembros de esta organización multiestatal a través de la integración.

La Feria de los Pueblos del Alba se realizará del 10 al 13 de junio del presente año.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 7461 veces.


La fuente original de este documento es:
Agencia Bolivariana de Noticias (ABN) (http://www.abn.info.ve)



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter