Reflejos de la realidad

   Estimados camaradas socialistas, en el presente artículo quiero dar un par de ejemplos vividos por mí, en días muy recientes, y que tocan de manera clara, la realidad de la problemática de la salud que vivimos en la actualidad, la mayoría de los venezolanos. 

    El primer ejemplo que quiero referir, es el de un joven que vive en la casa de mi madre en condición de alquilado, una noche comenzó a sentir unos dolores realmente muy fuertes e intensos, lo que nos obligo a mi madre y a mí, a trasladar al joven a un centro asistencial cercano a nuestra casa, en la Urb. del Paraíso. 

    Al llegar al referido centro asistencial, en horas de la madrugada, nuestro joven amigo fue atendido de inmediato, pero debido a que en ese momento, no estaba el medico de guardia, cuestión esta que me permití denunciar, con una carta enviada al ministerio de salud, nos trasladaron en ambulancia al hospital Pérez Carreño. 

    Nuevamente al llegar, atendieron a nuestro amigo de manera eficaz, diagnosticándole un cólico nefrítico, y al lapso de unas cinco horas, lo dieron de alta y nos volvimos a trasladar a nuestro domicilio. 

    En lapso en el que esperaba a que el tratamiento surtiera efecto, pude constatar como en el área de espera de emergencia del referido hospital, pernoctan de manera diaria, un número aproximado de 8 personas sin hogar, que aprovechan las bancas de esta zona y el techo, para poder así guarecerse en las noches. 

    Conversando con algunas enfermeras, les hice referencia a este problema, y me contestaron que ya se habían hecho gran cantidad de diligencias, lo que pasaba es que la misión Negra Hipólita, se los lleva para solucionar en parte su problema, y muchos volvían una vez mas, al poco tiempo. Yo envié una carta, a los responsables de esta misión, aportando un par de ideas para ayudar a estos compatriotas desafortunados. 

    También en este tiempo de espera, pude ser testigo, de cómo un número no menor de 4 embarazadas, llegaban al centro hospitalario y eran remitidas a otro centro, y todas referían, que ya venían de varios centros y nada que las atendían. Este problema es muy serio, y espero que los responsables de esta problemática, hayan tomado cartas en el asunto, sobre todo, después de que nuestro comandante ordenara solucionar este punto específico. 

    El ultimo ejemplo que quiero acotar, es un ejemplo de vida, de un gran hombre, del que me precio ser amigo, y de la sufrida y complicada gestión, de este gran hombre, para conseguir el apoyo del gobierno, para poder curarse de un cáncer de boca, y de cómo este gobierno revolucionario respondió a la altura, y ahora, espero que ante esta nueva operación de reconstrucción, a la que se tiene que someter, nuestro glorioso gobierno vuelva a responder. 

    Hace ya unos cuatro años, a mi amigo el Sr. José Rosario Rivera, se le diagnostico cáncer en la boca, después de varios tratamientos, se le procedió a operar y como había que retirar una gran parte de hueso de la mandíbula, esta debía ser sustituida por una prótesis muy costosa. Mi amigo, se avoco inmediatamente a buscar la ayuda de nuestro gran gobierno revolucionario, y después de muchos tramites, en algunos casos demasiados complicados, el gobierno respondió, y opero a mi amigo en el hospital Militar, y se le coloco el implante, todo esto tengo que repetirlo, gracias a nuestro gobierno revolucionario. 

    Por desgracia, su cuerpo rechazo el implante, y este se le removió, por lo cual le tuvieron que coser una gran parte de la boca, lo que lo ha obligado, a comer sopa por espacio de mas de dos años. Ahora, nuevamente lo van a volver a operar, y nuevamente todas las gestiones están listas en el hospital Militar, y nuevamente necesita un implante, con el módico costo de $ 60.000,oo, costo este, que para mi amigo y todos sus allegados, resulta imposible de conseguir en un tiempo oportuno. 

    Ya mi amigo inicio, nuevamente, las gestiones ante los entes gubernamentales de turno, y estoy seguro, que nuestro gobierno revolucionario no nos va a fallar, es por eso que he querido traer a colación estos ejemplos, para hacer notar, que el balance en materia de salud de nuestro querido gobierno revolucionario, es harto satisfactorio. 

    Nuevamente debemos tener cuidado, con las matrices de opinión que se crean para desprestigiar a nuestro gobierno, quiero dejar claro, como es mi costumbre, que hay muchos problemas que necesitan solución, eso no lo puede negar nadie, pero es muy mezquino también, negar que lo positivo supera, y por mucho, a lo negativo en el apartado de salud. 

    No me quiero despedir camaradas, sin acudir al corazón y a la conciencia, de un camarada que este conectado con un ente, que este en capacidad, y sea esa su función, de poder agilizar la adquisición de esta prótesis, por parte de mi amigo, sabré agradecer cualquier dato que me envíen a mi correo, para yo ponerlo en el conocimiento y en contacto, con el Sr. José Rosario Rivera. 

    Camaradas, ojo pelado, veamos la realidad tal cual es, reclamemos donde haya fallas, con fuerza y empeño, pero estemos prestos, a reconocer y defender los aciertos de nuestra revolución. 

    pito0726@hotmail.com.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 3021 veces.



Alfredo Domínguez Fernández


Visite el perfil de Alfredo Dominguez Fernández para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:


Notas relacionadas

Revise artículos similares en la sección:
Actualidad


Revise artículos similares en la sección:
Anticorrupción y Contraloría Social